×
×
Red Internacional

Docentes marcharon el pasado viernes a esta área del municipio con el fin de obtener una repuesta por la falta de trabajo. Como respuesta el Municipio se comprometió a entregar bolsones de comida. ¿Cómo sigue la pelea por los 50.000 cargos que faltan en la provincia de Kicillof?

Yohana RivasDelegada Suteba Tigre.

Lunes 17 de mayo | Edición del día

Gracias a la movilización obtuvimos un compromiso por esta medida elemental para compañeros que estamos pasando hambre. La Municipalidad de Tigre se comprometió a entregar bolsones de comida a los docentes que están en una situación de extrema vulnerabilidad, sin embargo, este Municipio es parte del gobierno del Frente de Todos, responsable de que en la provincia haya casi 50.000 docentes sin trabajo, como parte del ajuste en educación.

Tanto Larreta como Kicillof montan un show para TV compitiendo por mostrar quién está más interesado por la educación, pero el hecho aberrante de que trabajadores de la educación tengan que pasar hambre demuestra que la educación de los hijos de los trabajadores no está dentro de sus prioridades.

Por eso, desde la agrupación Marrón en la conducción de suteba Tigre venimos planteando la necesidad de visibilizar para romper el cerco mediático, y que podamos denunciar esta situación y exigir soluciones de fondo para esta problemática que implica, además que haya docentes subocupados y desocupados además decenas de miles están sobrecargados de trabajo y miles de chicos sin docente.

Es importante golpear con fuerza , por eso es necesario coordinarnos con todos los docentes del resto de los distritos que están en esta situación e imponer que Baradel deje de actuar como un Ministerio del gobierno y se impulsen en las reuniones de delegados medidas unificadas en toda la provincia.

Te puede interesar:
Docentes bonaerenses movilizan contra la precarización en La Plata

Lo que queda demostrado es que tenemos fuerza para ir por todas nuestras demandas, con el camino de la coordinación y la movilización podemos pelear por cargos para todxs, salario de emergencia y conectividad para la educación virtual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias