Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tierra del Fuego: más docentes exonerados

Continúa la persecución a delegados sindicales en Tierra del Fuego.

Alejandro Marin

PTS - Tierra del Fuego

Jueves 15 de septiembre de 2016 | 10:54

En el día de ayer se recibió la notificación del juzgado laboral con la exclusión de tutela sindical a la compañera Verónica Alfonso y el compañero Christian Schnack. Ambos pertenecen al SUTEF y son parte activa de la organización como delegados.
Desde distintos sectores se ha expresado un enérgico REPUDIO por esta medida que muestra la clara connivencia de la justicia fueguina con el gobierno del Frente para la Victoria.

Al igual que Fabiana Ríos, la actual Gobernadora Bertone continúa persiguiendo a las y los trabajadores con el objetivo de hacer pasar el brutal ajuste. Se trata de una medida aberrante y excepcional que no conoce antecedentes en democracia.

La compañera Alfonso ejerce en el Instituto de Formación Superior IPES y en el Colegio Kloketen de la ciudad de Ushuaia. El profesor Cristian Snack forma parte del cuerpo de delegados del Colegio José María Sobral y había sido absuelto penalmente en los juicios de 2013.

Hasta ahora son cinco los compañeros notificados pero estimamos que se extenderá a los 17 ya que en algunos casos, aunque han sido absueltos y los sumarios administrativos no recomiendan la exoneración, el gobierno pide la máxima medida y la justicia acata.

Las provincias de Tierra del Fuego y Jujuy son el laboratorio del salvaje ajuste, flexibilización, quita de derechos y persecución política que el gobierno de los CEO quiere imponer.

Solidaridad con las compañeras Alfonso y Schnack.

Por un plan de lucha nacional contra el ajuste y la persecución política de los luchadores sociales. Ni un derecho menos.







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Tierra del Fuego   /    Persecución   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO