MUNDO OBRERO

Tierra del Fuego: el FpV avanza con la quita de tutela sindical a los docentes

Mientras se desarrollaba el Congreso Provincial de delegados del SUTEF en la ciudad de Tolhuin,llegó la información sobre la quita de tutela sindical a cuatro compañeros docentes. Se trata de René Massa, Horacio Solís, Gastón Benítez y Alejandro Gómez, con lo que sumarían nueve en total.

Alejandro Marin

PTS - Tierra del Fuego

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 13:10

En un escandaloso escenario de ajuste, se agudiza la persecución a los trabajadores que continúan resistiendo y las organizaciones obreras que no están dispuestas a resignar derechos.

Para quienes se manifiestan en las calles no constituye una novedad el histórico comportamiento de la burguesía, que utilizan el Estado para conservar sus privilegios.

El Proyecto “x” con Berni y el actual Protocolo antipiquete que encabeza Bullrich con el apoyo de los partidos del orden, son parte de los dispositivos violentos para generar miedo.

Tierra del Fuego ha inaugurado el actual periodo de ajuste y represión a partir de la leyes votadas en enero. A los juicios orales, se sumaron los desalojos sin orden judicial y el secuestro de cuatro dirigentes y delegados sindicales . En el sector educativo, se removió de sus cargos a seis supervisoras y un vicedirector y se avanza en la exclusión de tutela para exonerar a 17 docentes delegados del sindicato.

Enérgico repudio a la gobernadora Bertone y a los jueces De Gama Soler -Amia- y Penza. Solidaridad con los trabajadores condenados por la justicia adicta.
Ni un derecho menos en Tdf.!







Temas relacionados

Rosana Bertone   /    Tierra del Fuego   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO