×
×
Red Internacional

Docentes. Tierra del Fuego: contundente paro docente

Como estaba previsto para hoy miércoles, se llevó a cabo el paro docente en las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego con un alcance multitudinario.

Verónica De Bueno Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Miércoles 3 de agosto | 21:37

Estaba previsto para hoy miércoles 3 de agosto, la sesión de la Comisión legislativa para tratar el asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia. Sin embargo, siendo las 11 horas de la mañana de hoy, mientras la docencia fueguina se movilizaba, fuimos informados que la Comisión se suspendía y se postergaba al 10 de agosto.

En Mendoza, Chubut, Río Negro, Santa Fe, Santa Cruz y la Rioja también la docencia protagoniza enormes huelgas y movilizaciones con distintos reclamos.

El avance del FMI de la mano del gobierno nacional viene para quitar más derechos como el de los regímenes jubilatorios. Por ello, hay que destacar la lucha que han decidido encarar las y los docentes de la provincia en pos de recuperar el régimen jubilatorio acorde al trabajo que desempeñan.

A su vez, la situación de crisis económica que se está viviendo en el país y el oportunismo de los empresarios con la complicidad de los gobiernos, llevó a que más de 1500 familias hayan quedado sin trabajo en nuestra provincia en las últimas semanas. Los empresarios Rubén Cherñajovsky (dueño de NewSan) y Nicolás Caputo (dueño de Mirgor) fueron los empresarios que más ganancias han tenido en los últimos años (Cherñajovisky se encuentra entre los tres primeros más ricos del país). Por supuesto, que esas ganancias han sido a costa de las y los trabajadores de las fábricas.

Es necesario que la docencia fueguina le brinde a las y los trabajadores fabriles todo su apoyo en una gran campaña de solidaridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias