×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tierra del Fuego: Jefe del comando Sur de EE.UU. visita Ushuaia

Tras un comunicado de la embajada de EE. UU., la ciudad de Ushuaia recibirá este miércoles 7 de abril a Craig S. Faller Almirante de la Marina de ese país, máximo representante del Comando Sur (SOUTHCOM)

Verónica De Bueno Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Martes 6 de abril | 18:01
Portal de la embajada estadounidense

Como parte de una gira regional, Craig Faller será recibido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.
En base a lo informado por la Embajada, el Almirante visitará la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia para realizar una serie de donaciones de supuesta ayuda humanitaria de parte del Departamento de Estado de los EE. UU. aprovechando el combate a la Pandemia COVID-19.

Las donaciones consistirían en hospitales móviles y equipos para combatir el COVID en "un número importante", según fuentes diplomáticas. Y estarían destinadas a todo el servicio de salud.
En febrero pasado, Rossi recibió de MaryKay Carlson (actual encargada de Negocios de la embajada estadounidense) la donación de 22 cápsulas de bioseguridad para al traslado de pacientes con Covid-19 de manera segura, como parte de un acuerdo humanitario entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa nacional.

Estos acuerdos se vienen firmando desde el 2007 como el de la ley antiterrorista que concedió el Gobierno Kirchnerista a EE.UU. o en 2018 el Gobierno de Cambiemos con el Comando Sur. Ambos gobiernos avanzaron en subordinar aún más al país al imperio yanqui.

Es que con estos acuerdos y leyes, junto al aumento presupuestario para reequipar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tienen como objetivo controlar al pueblo trabajador y sectores populares, que más temprano que tarde saldrán a movilizarse contra los planes de ajuste que impone el FMI.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad repudiamos la visita del Comando Sur y decimos fuera yanquis de Argentina y América Latina. No al pago de la deuda. Exigimos a las centrales sindicales a movilizar y repudiar el arribo del Comando Sur.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias