Contra la Represión

Tierra del Fuego: El sindicato docente SUTEF se pronuncia en contra del desalojo de Guernica

SUTEF, el gremio docente de la provincia de Tierra del Fuego se pronuncia en contra del desalojo de Guernica

Verónica De Bueno

Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Miércoles 14 de octubre | 18:53

El día 13 de octubre se llevó a cabo el Congreso de delegados y delegadas de la provincia de Tierra del Fuego a través de la plataforma ZOOM. Participaron alrededor de 45 delegados y delegadas que votaron en contra del desalojo de Guernica.

En el marco de la situación económica, social y sanitaria el gremio docente llevó a cabo un Congreso Provincial para discutir e informar sobre el encuentro del día martes con la Ministra de Educación y las novedades de la mesa técnica del día viernes.
En el congreso además de plantearse la propuesta del gobierno provincial, que dicho sea de paso se trata de una propuesta parcial de re-escalafonamiento y que no se ajusta a las solicitud que vienen planteando las y los docentes, se votó a favor del pronunciamiento del #NoAlDesalojoDeGuernica. Con 40 votos positivos y 5 abstenciones el Congreso Provincial de delagdxs decidió sumarse al apoyo por la vivienda digna y en contra de desalojos y represión.

También, el gremio viene apoyando y solidarizándose con las y los trabajadores de Ambassador que llevan 9 meses sin cobrar. Y el 14 se septiembre el SUTEF se solidarizó con las y los trabajadores de la cerámica Neuquén quienes se encontraban en lucha para detener el remate de la misma.
En cuanto a la propuesta por parte del ejecutivo, la conducción del sindicato entiende que el Ministerio de Educación no ha tratado el tema del re-escalafonamiento con la seriedad que amerita. Por lo que solicitó, comenzar a discutir la incorporación del OSD (Organizador del Salario Docente) al básico y que sea para el mes de octubre, se trataría de un incremento del 33%.

Que todas las centrales sindicales, organizaciones de Derechos Humanos se pronuncien en contra del desalojo de Guernica #NiDesalojoNiRepresionEnGuernica y #TierraparaVivir







Temas relacionados

Guernica   /    SUTEF

Comentarios

DEJAR COMENTARIO