×
×
Red Internacional

Tras subir 100%.Tiembla la oligarquía: la carne bajó 3% durante los cuatro meses de medidas del Gobierno

Después de subir más de un 100% desde 2020, los principales cortes “cayeron” un 3%. Saquen sus propias conclusiones y, por favor, no se amontonen en los mostradores.

Miércoles 10 de noviembre | 11:22

El precio de la carne al público registró una baja de 3% entre julio y octubre último, periodo durante el cual estuvo vigente la restricción sobre las exportaciones de productos bovinos, según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Así lo informó la agencia de noticias Télam.

“Luego de las subas por encima del 75% de los precios al mostrador de la carne vacuna en 2020, el primer semestre de 2021 comenzó con nuevas subas que totalizaron otro 35% de aumento”, recordó el análisis del CEPA.

Ante esta situación, indicó que “el Gobierno tomó una serie de medidas”. Según CEPA, “no sólo se cortó la dinámica alcista de un mes para otro, sino que los precios retrocedieron acumulando una caída del 3% en los últimos cuatro meses”.

Incluso aclara que en octubre el total de cortes bajaron… ¡0,4%! Impresionante. Deme dos kilos. ¿Se pasó? No importa, meta.

A pesar del optimismo, no está claro si del centro de investigación o de la agencia informativa, CEPA aclara que a lo largo del último año “a la cabeza de los aumentos sobresalen cortes de alto consumo popular como el asado, con un 73,1% interanual; el vacío, con el 75,6%; y el matambre, con el 69,7%”. Y subrayaron que “dichos guarismos superan ampliamente la inflación de 52,5%, con lo que resulta difícil sostener el argumento de pérdida de rentabilidad en el sector”.

Será por eso que, más allá de algunos comunicados para redes sociales, los empresarios del campo siguen en paz con el Gobierno y su amigo Julián Domínguez (aunque hay que reconocer que asumió hace poco). Tanto tiempo delante de la maquinita no les da tiempo ni para quejarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias