×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores precarizados de Amazon, en Alabama, están luchando por conquistar su propia organización sindical contra los atropellos patronales. Sería el primer sindicato en la empresa de Jeff Bezos dentro Estados Unidos. Presentamos el nuevo ciclo de Claves Internacionales, con nuevo formato y temas cada sábado en La Izquierda Diario.

Sábado 27 de marzo | 09:05
[Claves] Amazon puede tener un sindicato: tiembla Jeff Bezos - YouTube

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, enfrenta los intentos de las y los trabajadores de Amazon de organizarse en Estados Unidos.

Este lunes 29, después de dos meses de votación, se abrirán las urnas para saber si los empleados de Amazon en Alabama conquistan la primera organización sindical en esta empresa dentro de Estados Unidos. En la planta de Bessemer en Alabama más del 80% son afroamericanos y 65% mujeres, por eso no es casualidad que sean muchas de ellas las que están a la cabeza.

Los esfuerzos de organización a pesar del boicot permanente de Bezos, la relación con la comunidad y el empuje del movimiento Black Lives Matter, y las perspectivas de conquistar una organización con la que pueden hacer retroceder al hombre más rico del mundo y sembrar el ejemplo para otros trabajadores, en otras ciudades.

Acá te contamos la pelea de estos trabajadores, que hacen temblar a Goliat.

Así comienza el nuevo ciclo de Claves Internacionales, con nuevo formato y temas que podes ver cada sábado en La Izquierda Diario.

¡No te lo pierdas!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias