×
×
Red Internacional

La actriz hablará junto a sus abogados y representantes de Amnistía Internacional, a las 14:00 horas en la sede de esta organización. La conferencia de prensa será transmitida por el canal de youtube de Amnistía.

Jueves 14 de julio | 09:25

En la conferencia prevista para esta tarde participarán la directora adjunta de Amnistía Internacional, Paola García Rey, la abogada de Thelma Fardin frente a la justicia brasileña, Carla Junqueira y su abogado en Argentina, Martín Arias Duval.

Recordemos que el proceso se inició en diciembre de 2018 cuando Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira, por ese país, del elenco de la obra "Patito Feo".

Darthes, que tiene nacionalidad brasileña, se radicó en el país vecino a sabiendas de que no permite la extradición de sus ciudadanos por causas judiciales. Sin embargo, a mediados de 2019, el caso fue acogido por el Ministerio Público Federal (fiscalía) de San Pablo. Por esa razón, en el proceso judicial participaron tres países (Argentina, Nicaragua y Brasil) y tuvo la declaración de 11 testigos hasta que se interrumpió el debate oral en febrero de este año, por un recurso interpuesto por la defensa del actor.

Esta resolución fue apelada y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región, logrando, más de un mes después, que el mismo Tribunal Regional revirtiera su decisión en un fallo histórico y dispusiera que la causa continúe tramitando en la justicia federal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias