×
×
Red Internacional

Rock.The Mavericks lanzaron edición Deluxe de su exitoso disco En Español

La banda dio la nota en 2020 con un disco que se metió en todos los ránkings, incluyendo el n° 1 de Billboard a mejor álbum de pop latino. Lo reeditan en edición de lujo con nuevos temas y mezclas.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 25 de mayo | 00:00

Entre los discos de un año prolífico como fue el 2020, donde la pandemia permitió disponer de mayor tiempo para componer y para escuchar, la banda de country rock y tex/mex liderada por Raúl Malo le dio vida a uno de los mejores de la temporada: En Español, donde el combo radicado en Nashville (Estados Unidos, epicentro del country) arriesgó con un giro artístico apostando a ritmos latinos y con letras íntegramente en castellano. La apuesta fue un éxito de críticas: medios tan diversos como las revistas Rolling Stone, Billboard y NPR, consideraron a En Español entre lo mejor del 2020, además de haber sido galardonado con un premio Grammy. La Izquierda Diario entrevistó el año pasado al cantante y fundador de The Mavericks -Raúl Malo- y pudo comprobar que se trata de un disco de altísima calidad.

Te puede interesar: The Mavericks: del country rock al éxito con flamante disco de ritmos latinos

Ya sobre terreno más seguro, los Mavericks no se conforman con los elogios y en este 2021 relanzan su obra con interesantes agregados como un nuevo tema, titulado “Por Ti (Yo Quiero Ser)”, una especie de ska ranchero inevitablemente bailable y candidato a animar fiestas de diverso tenor, condimentado con acordeones y finas estocadas de guitarras. También están los bonus de una versión acústica ranchera de “Poder Vivir” y un remix de “Mujer” a cargo del famoso DJ de cumbia El Rusty. Una verdadera Deluxe Edition de En Español.

La nueva versión del álbum ya está disponible para disfrutar en plataformas digitales como Spotify, TIDAL o Deezer. Pero, además The Mavericks se aprestan a estrenar en vivo su nuevo repertorio -combinado con clásicos de su discografía- en una gira por todo Estados Unidos: En Español World Tour los llevará a recorrer alrededor de 50 ciudades de diferentes regiones de Norteamérica como Delaware, Massachussets, Virginia, Indiana, Wisconsin, California y Nuevo México, y que -si los avatares de la pandemia lo permiten- también tendrá su presentación holandesa en Tilburgo para septiembre.

Si todavía no escuchaste a The Mavericks, este lanzamiento es una buena oportunidad para abordar su música: seguramente vas a encontrar ritmos conocidos y temas clásicos, pero al inconfundible estilo Mavericks.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias