×
×
Red Internacional

A 50 años del lanzamiento de "LA Woman", se estrena el documental sobre el recital que dió The Doors en el Hollywood Bowl, la mejor captura de la banda en vivo

Sábado 6 de noviembre | 11:10

Casi dos minutos de un solo de Ray Manzarek con su órgano Vox Continental, el sonido característico de la banda y aparece Jim Morrison para empezar el concierto en el mítico escenario del Hollywood Bowl abriendo con When the music´s over . Un escenario oscuro, una luz verde que toma a Morrison y contraluces que muestran las expresiones del cantante, con toda su densa oscuridad y su tímida y concluyente presencia. El sonido estampando en imágenes, blues y psicodelia, la identidad de la banda.

El film se concentra en el concierto que The Doors dió el 5 de julio de 1968 en Los Ángeles, poco después del lanzamiento de su tercer álbum Waiting for the sun y luego del éxito de Hello, I love you. El documental incluye una actuación de los sobrevivientes, John Densmore ( baterista) y Robby Krieger (guitarrista), entrevistas a éstos y al manager Jeff Jampol.

The Doors: Live at The Bowl 68 Special Edition fue remasterizada por Brue Botnick, el ingeniero original de la presentación.
“La magia que se ha hecho para mejorara la calidad de la imagen y el sonido, hará que todos se sientan como si tuvieran un asiento en la primara fila” dijo Krieger sobre la remasterización.

The Doors fue fundada en California en 1965 y vendió más de 32 millones de copias en Estados Unidos y mas 100 millones de discos en el mundo en sus ochos años de duración. El film es una puerta de entrada electrizante a la psicodelia, al sonido de los 70 y a The Doors.


Temas

The Doors    Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias