×
×
Red Internacional

La solidaridad entre trabajadoras textiles acortan las distancias entre Buenos Aires y Neuquén. Ante los despidos, la ocupación de fábricas y puesta en producción en manos de las trabajadoras son una salida a la crisis.

Sábado 5 de junio | 19:19
Saludo de las obreras textiles de Neuquén a obreros de Textil Naiberger - YouTube

Las trabajadoras de la Cooperativa Textil Traful Newen bajo gestión obrera de Neuquén hicieron llegar su solidaridad a las trabajadoras de la Textil Naiberger. Las textiles de la Cooperativa Traful Newen de Neuquén saludan la lucha de sus compañeras de Buenos Aires y saben que la resignación no es el camino y que se puede salir adelante con la solidaridad de los trabajadores y la comunidad, es así que comparten con sus compañeras a la distancia sus experiencias de que las y los trabajadores no necesitan patrones para mantener los puestos de trabajo.

Como dice Marina Catilao sentada en su máquina de coser de que “fábrica que se cierra se puede poner a producir por sus trabajadores”. Así lo hicieron ellas hace 4 años cuando la patronal vació la fábrica por la noche. Ocuparon la fábrica durante más de once meses, lograron recuperar las maquinarias y pusieron en pie una gestión obrera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias