Mundo Obrero

MAR DEL PLATA

Textilana: paro total por las condiciones de trabajo y aumento de salario

El martes la reconocida fábrica de tejidos amaneció con un paro total por parte de sus trabajadores. Reclaman un bono quincenal de cuatro mil pesos, recomposición salarial y el cese de las condiciones de sobreexplotación.

Miércoles 13 de marzo | 11:18

La fábrica, ubicada sobre la ruta 88, que había sido denunciada por llevar adelante despidos durante el 2018 Y hoy arremete contra las condiciones de trabajo de sus trabajadoras y trabajadores.

En asamblea los empleados de la fábrica, integrada mayoritariamente por mujeres, votaron un paro por tiempo indeterminado y se declararon en asamblea permanente. La solidaridad con las trabajadoras y trabajadores en lucha no se hizo esperar, sobre todo de las organizaciones de mujeres de la ciudad.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró: “acompañamos el paro y nos solidarizamos con las trabajadoras de la fábrica Textilana, quiénes en el día de hoy decidieron en asamblea el paro total de actividades, por mejoras salariales y por los ritmos de producción.

Ellas denuncian que la fábrica implementó un nuevo sistema por el cual una trabajadora ahora tiene que hacer tres o cuatro tareas para poder terminar una prenda. Denunciamos a estas patronales que como Todisco aprovechan el ajuste de Macri y el FMI para atacar a sus trabajadores.

Lo mismo hacen multinacionales como Coca Cola, para dejar familias en la calle. Las mujeres somos las primeras sobre las que quieren descargar la crisis. Pero como mostró el paro internacional de Mujeres, no estamos dispuestas a dejar las calles por nuestros derechos, ni tampoco a dejar nuestra vida en las fábricas. Las miles de mujeres que nos movilizamos por Lucia Pérez, por el aborto legal y por la separación de la iglesia del estado, hoy tenemos que rodear de solidaridad a estas obreras textiles para que su lucha triunfe”.

El miércoles realizarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.







Temas relacionados

Textilana   /    Mujeres en lucha   /    Trabajadores textiles   /    Paro   /    Pan y Rosas   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO