Mundo Obrero

NEUQUÉN

Textil Neuquén: masivo apoyo al fondo de lucha

Las obreras textiles reciben cada vez más muestras de apoyo. En este caso, con aportes al fondo de lucha.

Lunes 6 de febrero de 2017 | 17:54

El jueves pasado, Roberto Bobadilla, delegado de Desarrollo Social, entregó en una multisectorial un aporte de $ 1.000 que juntaron los compañeros de su lugar de trabajo, que se encuentran también en lucha. El domingo, en la Iglesia del Parque Industrial, una de las obreras habló de la situación de la fábrica y toda la recaudación del “diezmo” fue donada para el fondo de lucha, quedando una caja en la parroquia para recibir aportes de manera permanente.

En el día de hoy, luego de las actividades de difusión y volanteada en la ruta 7, la Universidad y la colecta realizada en el Hospital de Centenario, los rostros de las obreras se iluminaron al abrir las cajas de fondo de lucha: se había juntado un total de 45 mil pesos entre todos los aportes del día.

A esto se suman 15 mil pesos aportados por la banca del diputado del PTS-FIT Raúl Godoy y cerca de 4.500 pesos que juntaron trabajadoras judiciales de base.

En todos los conflictos duros es habitual que se realice un Fondo de Huelga o Fondo de Lucha. Generalmente se logran muchos aportes solidarios, pero los montos suelen ser más modestos. La recaudación de $ 45.000 para el fondo de lucha en un sólo día es un hecho extraordinario que demuestra el enorme apoyo conquistado por las obreras entre el pueblo de Neuquén.

Ese apoyo sigue creciendo, junto con la indignación ante el accionar impune de la patronal y la falta de respuestas del Gobierno provincial.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores textiles   /    Textil   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO