Mundo Obrero

LA MATANZA

Textil Iberoamericana retoma actividades: un logro de la lucha de sus trabajadores

Trabajadores de Textil Iberoamericana a partir del jueves 28 de mayo retomarán algunas actividades en la planta: un primer paso luego de meses de pelear por defender sus puestos de trabajo.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Miércoles 27 de mayo | 20:01

"Tenemos claro que lo que logramos fue con movilización", es una de las frases del comunicado que enviaron a La Izquierda Diario los trabajadores de la Textil.

Vienen sosteniendo su reclamo salarial a lo largo de varios meses. Realizaron varias medidas en la puerta de la fábrica donde se expresó una importante solidaridad de otros sectores de trabajadores, vecinos y familiares.

Te puede interesar:Olla popular en Textil Iberoamericana: "O morimos de coronavirus o morimos de hambre"

Hoy nos cuentan que desde mañana jueves 28 de mayo, retomarán algunas actividades en la planta. En principio, empezarán a realizar tareas de mantenimiento y se turnarán en grupos de a 30 para llevarlas adelante.

Recordamos que en todo este tiempo, mientras los trabajadores reclamaban la presencia de los sindicatos y respuestas de los dueños de la empresa, quiénes sí se hicieron presentes de manera solidaria fueron las docentes del Suteba La Matanza, trabajadores ferroviarios, de las aplicaciones, vecinos autoconvocados contra la Ceamse y organizaciones como El Frente de Izquierda Unidad. Inclusive recibieron la solidaridad de vecinos de la fábrica.

En estos momentos, los trabajadores se preparan para una nueva etapa del conflicto y para mantenerse peleando por sus puestos de trabajo, por los salarios adeudados y porque todos entren a trabajar.
Compartimos su alegría desde este medio y seguimos apoyando sus reclamos.

Declaración de los trabajadores de Textil Iberoamericana

Escribimos estas líneas en medio de un nuevo momento en nuestra lucha. Hace un tiempo decidimos salir a las calles porque no podíamos cumplir la cuarentena con nuestras familias sin contar con nuestros sueldos. Por esas acciones, logramos que nos paguen abril y una parte de la deuda.

Hace semanas que la empresa intenta ganar tiempo dejando correr rumores: que nos van a depositar, que la fábrica reabre. Finalmente, en medio de debatir democráticamente entre nosotros cómo seguir, nos convocaron mañana a la fábrica, para reabrir. Y un nuevo rumor del pago de la deuda se deja correr.

Nuestra lucha continúa, hasta que nos paguen lo que nos deben y que nuestro trabajo sea estable y en condiciones sanitarias. No confiamos más en los rumores. Nos reencontraremos con nuestros compañeros y compañeras en la fábrica para debatir nuevas medidas, si la empresa sigue incumpliendo.
Tenemos claro que lo que logramos, fue con movilización y queremos agradecerles a los vecinos y vecinas, a las organizaciones y sindicatos que colaboraron. Les pedimos que nos sigan dando su apoyo, a nosotros y todas las luchas en curso. La coordinación es fundamental para lograr que la crisis no la paguemos los trabajadores.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    La Matanza   /    Trabajadores   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO