Textil

CONGRESO

La ley de talles ya tiene media sanción en el Senado

21 de marzo | Por unanimidad la Cámara Alta le otorgó media sanción al proyecto de ley para la producción de ropa de acuerdo a las características físicas reales de la población.

Julia Lorenzo

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

#8M: paro activo comenzó en el Parque Industrial de Neuquén

8 de marzo | Desde las 7 de la mañana en el Parque Industrial de Neuquén las trabajadoras textiles, obreras ceramistas acompañadas por la comisión de mujeres de MAM y Pan y Rosas realizaron una volanteada en (...)

Redacción Neuquén

DESPIDOS MASIVOS

Wrangler y Lee se van del país: cientos de familias en la calle

6 de febrero | Las tradicionales marcas de jeans informaron que dejarán de operar en el país porque “La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus (...)

SOCIEDAD

El recorrido de Vidal y Awada en La Matanza, “la capital del calzado” y los despidos

1ro de febrero | Sin aviso público la esposa de Macri visitó un taller que agrupa aparadores que producen calzado en sus hogares. Mientras tanto en La Matanza “la capital del calzado”, hay despidos y cierres de (...)

José Muralla

MUNDO OBRERO

Daniel Awada: el gran cuñado del presidente muy interesado en la reforma textil

29 de enero | El gobierno intenta imponer algunos puntos de la frustrada reforma laboral, que afectarían las condiciones de trabajo de trabajadores textiles. El dueño de Cheeky, denunciado por reducción a la (...)

Alexis Cabañas

MUNDO OBRERO

El Gobierno va por la reforma laboral en los textiles

24 de enero | Desde la Secretaría de Trabajo reflotan la idea de banco de horas y fondo de cese laboral en uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Alexis Cabañas

BANGLADESH

Las trabajadoras textiles de Bangladesh protestan por cuarto día consecutivo

9 de enero | El modelo "milagroso" de la industria textil bangladeshí parece empezar a encontrar resistencia. Millones de mujeres que trabajan por sueldos miserables volvieron a las calles a pelear por sus (...)

Juan Andrés Gallardo

CRISIS ECONÓMICA

Suspenden 750 trabajadores en la textil Tipoití de Corrientes

20 de diciembre de 2018 | La fábrica cerrará sus puertas el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero y suspenderá a todos los trabajadores

HUELGA BANGLADESH

Trabajadoras textiles y portuarios de Bangladesh paralizan la producción

17 de diciembre de 2018 | Mientras las grandes cadenas y marcas textiles del mundo se preparan para las ventas navideñas, las trabajadoras que fabrican su ropa y los obreros portuarios de Bangladesh fueron a la huelga por (...)

PARALIZÓ LA PRODUCCIÓN

La textil Algoselan suspendió a todo el personal

12 de octubre de 2018 | La empresa bonaerense se encuentra en Jauregui, partido de Luján. suspendió por 30 días a los casi 200 trabajadores con un pago del 87,5% de los salarios.

LA PAMPA

La textil Alpargatas despidió a 446 trabajadores

24 de septiembre de 2018 | La firma oficializó el cierre de dos de sus plantas, una en Catamarca y la otra en la provincia de la Pampa. Con esta medida y una reestructuración en las otras tres fábricas despide a cientos de (...)

MÁS DESPIDOS

Chivilcoy: suspenden a 600 empleados en empresa textil que produce para Adidas

21 de agosto de 2018 | Se trata de la empresa Paquetá de esa localidad bonaerense. Días atrás había cerrado Extreme Gear, otra fábrica que trabajaba para Adidas.

TEXTILES EN MÉXICO

México: 1300 despedidos por el cierre de Wrangler y Dickies

11 de agosto de 2018 | Más de mil trabajadores textiles de Coahuila quedaron en la calle por el cierre de las dos multinacionales estadounidenses.

La Izquierda Diario México

ZONA NORTE GBA

Fadete: tras una explosión, un trabajador lucha por su vida

7 de junio de 2018 | Ocurrió en la planta textil de Don Torcuato. Leonardo sufrió quemaduras en el 98% del cuerpo, tras explotar una caldera. La planta está cerrada por decisión de la empresa , sus compañeros convocan a (...)

Ulises Valdez

MUNDO OBRERO

La Pampa: la textil Alpargatas despide a 73 trabajadores

31 de mayo de 2018 | Continúan los despidos. En este caso se dieron en la sede de Alpargatas ubicada en la ciudad de Santa Rosa.

INDUSTRIA

El Gobierno amplía la apertura para la importación de electrodomésticos y textiles

11 de enero de 2018 | A través de una resolución del Ministerio de Producción se facilitan los mecanismos para ingreso de productos importados.

Redacción

ANUNCIO

Nuevo pacto propatronal: acuerdo productivo para el sector textil y del calzado

5 de abril de 2017 | El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con empresarios y sindicalista de los sectores textiles, indumentaria y calzado para beneficiar a las patronales. Incluye Repro y recorte de los aportes (...)

NEUQUÉN

Obreras de Textil Neuquén desmienten al Gobierno y aseguran que no recibieron ninguna propuesta

17 de marzo de 2017 | Las trabajadoras de Textil Neuquén recibieron ayer en la fábrica a la secretaria de derechos humanos de la provincia Alicia Comelli. Luego de la reunión aseguraron que no recibieron ninguna (...)

Redacción Neuquén

SOLIDARIDAD

Obreras de la Textil Neuquén visitan Madygraf

11 de marzo de 2017 | Las “leonas” de la textil Neuquén, que se encuentran en lucha, visitaron la fábrica gráfica bajo gestión de sus trabajadores.

Luli

VIDEO

Despedidas de Textil Neuquén en C5N

10 de marzo de 2017 | Entrevista realizada ayer en El Diario, programa conducido por Victor Hugo Morales en C5N. Exigen la reapertura de la fábrica.

NEUQUÉN

Textiles, estatales e investigadores del Conicet se movilizan a la Legislatura de Neuquén

1ro de marzo de 2017 | A las 18 horas el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez tiene previsto comenzar su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Distintos trabajadores llevan sus reclamos al (...)

Redacción Neuquén

TEXTILES EN LUCHA

Norma Brizuela: “A mí me reinstalaron mis compañeras cuando tomaron la fábrica”

26 de febrero de 2017 | Compartimos entrevista a una de las leonas del Parque Industrial de Neuquén que vienen resistiendo el vaciamiento de la patronal de la Textil Neuquén.

Tamara Kume

POLÍTICA

Textil Neuquén: declaraciones del ministro Brillo confirman la existencia de talleres clandestinos

25 de febrero de 2017 | En declaraciones a la prensa, el ministro de Producción neuquino confirma que los dueños de Neuquén Textil SRL, continúan produciendo, pero en talleres clandestinos.

Juan Pablo Tessoro

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Las leonas de la Textil Neuquén: “La misma patronal que nos dividía nos terminó uniendo”

19 de febrero de 2017 | Como en la historia del 8 de marzo, 36 obreras textiles protagonizan en Neuquén una lucha ejemplar. Leonas de la vida real que pelean por sus puestos de (...)

Silvina Fernández

Más publicaciones