×
×
Red Internacional

Crisis social. Terminó la primera jornada de protesta de organizaciones sociales en el centro de Neuquén

Mañana las organizaciones sociales realizarán cortes en el centro de la ciudad para pedir respuestas por parte del Gobierno. Denuncian que conquistaron 140 puestos de trabajo el año pasado y ahora les dicen que no hay plata.

Miércoles 8 de junio | 20:05
Diego Mauro - Frente de Organizaciones en Lucha - YouTube

La Izquierda Diario entrevistó a Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sobre el reclamo por puestos de trabajo y la situación que se vive en los barrios más postergados en el marco de la profunda crisis social que atraviesa el país, con millones de personas en la pobreza.

"La situación de llegar a esta jornada de hoy y mañana es que el gobierno se ha negado en los últimos 5, 6 meses a incrementar los puestos de trabajo. Nosotros tenemos 140 puestos de trabajo conquistados desde el año pasado. Ayer tuvimos una reunión en la que tampoco se llegó a nada. Plantean que no hay plata, nosotros vemos como todas las semanas se anuncia un nuevo récord de la producción de petróleo, se anuncia un nuevo gasoducto, se anuncian récords en recaudación turística, y nuestros compañeros o compañeras no tienen laburo digno, no tienen infraestructura en los barrios. Ahora no tienen gas buenas. Bueno vemos que todas esas situaciones concretas llegan al límite. Mañana volveremos otra vez con compañeros de otras organizaciones,y si no hay ninguna respuesta la semana que viene seguramente volveremos a las rutas". Concluyó el referente social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias