×
×
Red Internacional

Los obreros de la fábrica Tantal de Santa Rosa consiguieron la reincorporación del compañero despedido después de 9 días de paros

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto | 19:12

A las 14 hs de hoy jueves entró a trabajar el turno tarde de los trabajadores de la fábrica Tantal de Santa Rosa después de diez días de paro, acampe y movilizaciones, tras conseguir la reincorporación de un trabajador despedido de forma injusta y sin causa.

Te puede interesar:https://www.laizquierdadiario.com/T...

El acta que firmo la patronal con el Sindicato de trabajadores Químicos y Petroquímicos (SPIQyP) establece la reincorporación del compañero despedido y el pago de los días caídos.

Manifiestan los compañeros que la medida de fuerza fue acatada unánimemente y se sostuvo con gran apoyo de la comunidad que los asistió de diversas maneras en el acampé, como leñas, gacebo, sillas , etc. Mención aparte fueron las radios comunitarias que según expresaron, "le deben favores a los dueños de la fábrica y por eso casi no nos apoyaron".

También comentaron los trabajadores a LID que este conflicto no fue buscado por ellos, sino que la patronal "hacía lo que quería… no nos escuchaban… no nos quedó otra".

Desde la Izquierda Diario y la Casa de la Cultura Socialista de Rio Tercero felicitamos a los compañeros que consiguieron defender al trabajador despedido y le pusieron un límite a la prepotencia patronal mediante la lucha, la organización independiente y la cordinación con la comunidad y otras organizaciones obreras.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias