×
×
Red Internacional

Este jueves se realizó una nueva protesta en el Puerto de Buenos Aires. La T5 sigue sin operar. Los trabajadores reclaman al gobierno por la continuidad laboral.

Viernes 22 de julio | 11:15
Foto: Twitter (@LafeGaston)

Una vez más los trabajadores de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires bloquearon los ingresos a la espera de alguna respuesta del gobierno. A pesar de un fallo judicial, la T5 sigue sin operar. Denuncian que la Administración General de Puertos (AGP) no está llevando adelante el reparto de la carga, para que tengan trabajo todos los portuarios. Defienden más de 800 puestos de trabajo.

En palabras textuales así lo decía “Beto”, uno de los delegados del gremio de Apuntadores: "esperamos respuestas de los gobernantes inoperantes, donde ya podríamos estar trabajando, pero el corrupto interventor de AGP José Beni, sigue sin legalizar el reparto de la carga, cuando ya tenemos 4 fallos a favor". Además denunció que “tienen todas las herramientas necesarias para que la terminal esté trabajando, pero este gobierno que dice ser popular y peronista, no se pone los pantalones para que volvamos a trabajar".

Recordemos que los trabajadores vienen luchando hace meses en defensa de sus puestos de trabajo. En el marco de su lucha han recibido el apoyo de distintas agrupaciones. También, en el marco de su lucha, fueron recibidos por la diputada Myriam Bregman (PTS-FITU).

Otro trabajador nos hacía referencia a la presencia de Prefectura en el lugar. "¿Quién les paga a estos muchachos? El Estado, y el Estado somos nosotros, y ellos en cualquier momento nos sacan a palos, a la seguridad que les pagamos con nuestros impuestos, por defender nuestro puesto de trabajo".

En otro diálogo, nos decía un trabajador "a mí me están sacando de efectivo, a tercerizado, precarizado, y eso no es ninguna ayuda"

Concluyen diciendo: "Cuando este gobierno se dará cuenta que no solo nos hace daño a nosotros los mayores, sino también a nuestros hijos, nuestras familias, y con toda la inflación que hay, seguimos sin trabajar".

Los trabajadores confirmaron que si no tienen respuestas, profundizarán las medidas de fuerza. Tiene planteando hacer una conferencia de prensa en el Congreso, invitando a distintas organizaciones. En un momento en que sigue el ajuste sobre los trabajadores, con el atraso salarial, el ajuste a los estatales, los ataques a las organizaciones sociales y huelgas como la del neumático, es importante la unidad y la solidaridad mutua para fortalecer a los que luchan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias