×
×
Red Internacional

Voces del 9J. Terciarios marcharon contra el FMI: “Estoy acá por la situación de pobreza de mis alumnos”

El sábado 9 de Julio en distintos puntos del país, decenas de organizaciones de la izquierda y movimientos sociales convocaron movilizaciones por una salida a la crisis favorable al pueblo trabajador y pobre. Estudiantes de distintos profesorados de CABA se movilizaron e hicieron escuchar su voz contra el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y sus planes de ajuste.

Susana GómezEstudiante de Psicopedagogía en el IES N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"

Lunes 11 de julio | 20:16

Lucas, estudiante del profesorado de educación primaria Normal 3 nos contó: “estoy acá porque opino que es momento de organizarnos y estar acá junto con los compañeros. Una de las luchas que más nos moviliza y sensibiliza a nosotros es la situación de pobreza que hay en las primeras infancias, yo trabajo como docente y eso lo veo cotidianamente.” Continuó diciendo: “Creo que es importante porque esto tiene que ser un antes y un después, que nos tiene que servir para organizarnos y combatir entre todos contra las medidas que impulsan los gobiernos de Nación y Ciudad. Mostrar que hay un espacio para la gente que no se siente representada por ninguna de las políticas que se están llevando adelante. Puedan venir con nosotros, hacer oír sus voces y que sientan acá que estamos luchando todos por lo mismo, es por ese lado.”

Celeste, estudiante del profesorado en nivel inicial del Normal 1, que se acercó con sus hijas, nos decía: “vine hoy para que no se pague al FMI, para que la plata quedé en el país, para que se pueda organizar todo para que haya trabajo para todos. Creo que hay que luchar. No hay un peronismo de izquierda y lo que estuvo antes con el macrismo también fue un desastre. Hay que empezar a organizarnos, desde la solidaridad entre nosotros, estar ahí”.

Carolina, docente de nivel inicial, egresada del Normal 1 también se movilizó junto a cientos de docentes, “estoy aca en contra de pagar la deuda y contra el acuerdo que se hizo con el FMI, porque no los perjudica a ellos, pagar la deuda implica que nos ajustan más a nosotras como parte del pueblo trabajador”.

Cristian, estudiante de historia del IES N°1 Dra Alicia Moreau de Justo planteó: “vine hoy porque tenemos que luchar para enfrentar el ajuste y en contra de las políticas del FMI y mejorar la educación. Y estamos acá con la izquierda porque son los únicos que se movilizan por esto”.

Sebastián y Nicolas, estudiantes del profesorado de historia del Joaquin V. Gonzalez y militantes de la 9 de Abril nos plantearon: “Hoy vine a movilizar contra el acuerdo de FMI y el gobierno nacional porque falta plata en educación, en salud, hay extractivismo en todo el ambiente de Argentina, y creo que la deuda con el fondo lo único que hace es perjudicar nuestra situación social, hay gente que muere de hambre, que no puede estudiar, todos los jóvenes tenemos trabajos precarios, a mi me echaron de un colegio privado la semana pasada”. Sebastíán destacó: “Vine hoy porque creo que es importante el planteo de no pagar la deuda, y que esa plata se use para las cosas que son verdaderamente necesarias para el país como la educación, yo estudio en un profesorado y vemos como precarizan la educación todos los días”. Plantearon, a su vez, una salida de fondo: “Por todo esto yo creo que tenemos que luchar por una sociedad socialista, un sistema que sea de los trabajadores y para los trabajadores, que no tengamos que depender de ningún organismo imperialista que venga a imponernos sus normas para gobernar y a extraer nuestros recursos y nuestro dinero”.

La nueva Ministra de Economía que viene de atacar a la docencia y los estatales bajo el Gobierno de Scioli en el 2014 en la Provincia de Buenos Aires, vuelve con los mismos objetivos y comprometiéndose frente al FMI a terminar los planes de Guzman. Desde la Corriente Nacional Docente-Estudiantil “9 de Abril” nos hicimos presentes en la movilización con decenas de estudiantes de formación docente que quieren fortalecer una perspectiva de izquierda y anticapitalista en los profesorados, en las escuelas y las calles. Pusimos a disposición nuestra Presidencia en el CEJVG, Secretaría General del CEA y CEPN1, Secretaría de Género y Diversidad Sexual del CEA, Secretaría de Observatorio de las Niñeces en el CEPN1 y nuestros Consejeres Directives para construir espacios de organización, debate y movilización desde nuestras instituciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias