×
×
Red Internacional

Este viernes, ferroviarios tercerizados de la empresa de seguridad MCM, volvieron a protestar en el hall de la estación Plaza Constitución para que se haga efectivo su reclamo de pasar a planta permanente. También se hicieron presentes tercerizados de la línea Mitre y San Martín y el diputado Nicolás del Caño.

Viernes 26 de marzo | 16:06

Cerca de las 4 de la tarde, comenzaron a concentrarse en el hall de la estación Plaza Constitución, más de 100 de trabajadores tercerizados de la línea Roca del ferrocarril. Actualmente son empleados por la empresa de seguridad MCM, pero reclaman su pase a la planta permanente de Trenes Argentinos para quienes hace años vienen cumpliendo las mismas funciones que quienes son contratados directamente por esta misma empresa del Estado.

Foto: Sebastián Linero | Enfoque Rojo

Buenas tardes:

Mañana 26 de marzo nos movilizaremos en la estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) a partir de las 15 hs....

Publicado por Tercerizados Ferroviarios Linea Roca en Jueves, 25 de marzo de 2021

Esta nueva jornada de lucha, se enmarca en un proceso que comenzó ya hace unas semanas, con paros y protestas también en la estación cabecera de la línea Roca. Los acompañaron trabajadores ferroviarios despedidos. Vienen también, de coordinar con otros sectores en lucha como los tercerizados de EMA (Edesur) con quienes participaron el 24 de marzo de la columna de trabajadorxs en lucha que movilizó hacia Plaza de Mayo.

Te puede interesar: 24 de Marzo: Tercerizados ferroviarios: "Vamos a hacer lo que sea para pasar a planta permanente"

También estuvieron presentes tercerizadxs de la línea Mitre y San Martin de Comahue, ferroviarios de la agrupación Naranja, y jóvenes de la Red de precarizadxs, informales y desocupadxs y el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño.
Además, acercaron su solidaridad, estudiantes de distintas universidades de zona sur y el centro de estudiantes del I.S.F.DyT N°35 de Esteban Echeverria.

Todos a planta permanente ya.... Gracias La Red, Centro de estudiantes 35, Trabajadores Tercerizados Líneas Mitre y San Martín en Lucha

Publicado por Tercerizados Ferroviarios Linea Roca en Viernes, 26 de marzo de 2021

Cristian, trabajador tercerizado, contaba: "Nuestra idea es llegar al efectivo básicamente y también llegar al usuario, ¿no? porque entre los usuarios hay gente que también sufre lo mismo que sufrimos nosotros. Son tercerizados que sufren en lo laboral, que día a día luchan por sus familias y les cuesta lo mismo que nos cuesta a nosotros. Solamente queremos que se sumen, que se levanten como nos estamos levantando nosotros y que luchemos por lo que es nuestro"

Jonatan, su compañero, decía: "A los tercerizados de otros sectores les quiero decir que se unan, que hagan asambleas entre ellos, que nos manden mensajes, que nos llamen, que nos unamos todos juntos, para seguir esta pelea y que se acaben los tercerizados. Que no tengan miedo, esto recién empieza, se va a lograr todo lo que queremos. El pase a planta permanente es para todos no para uno solo, ni para 20, es para todos los tercerizados del país."

Foto: Sebastián Linero | Enfoque Rojo

Yamil, otro trabajador, hizo un llamado especial: "Quisiéramos pedir la colaboración de los artistas que ellos pueden llegar a difundir mucho más potente nuestro mensaje, que no queremos más tercerizados en Argentina, es algo ya no tendría que ni existir."

También, Nicolás del Caño, dejó su impresión sobre la lucha de los tercerizados:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias