×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores tercerizados del servicio de limpieza del Hospital de Cipolletti anuncian una nueva medida de fuerza para este martes 20. Se trata de uno 50 trabajadores, en su mayoría mujeres que prestan sus servicios para la Cooperativa Yahudi Limitada.

Lunes 19 de julio | 20:28

Las y los trabajadores de limpieza del Hospital P. Moguillansky de Cipolletti vienen denunciando desde hace más de un año las condiciones paupérrimas tanto en sus contratos como en sus condiciones laborales a la que la cooperativa los somete con el aval de la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud de la provincia.

Te recomendamos: Denuncian precarización laboral con tercerizados de limpieza en el Hospital de Cipolletti

Entre sus legítimas demandas exigen aumento salarial acorde a la canasta básica que hoy se encuentra en los sesenta y un mil pesos, cabe recordar que sus pagos no llegan a los treinta mil pesos mensuales mas un bono de cinco mil en concepto de presentismo el cual es descontado aun si se enferman, por eso esta demanda va ligada al reconocimiento de certificados por enfermedad.

También exigen la apertura de los libros contables y la información de sus aportes, sumado al cobro de sus salarios en tiempo y forma ya que no sólo sus salarios son bajos si no que además los perciben en cómodas cuotas.

La pandemia puso en evidencia el nulo presupuesto destinado a salud como así también la escases en cuanto a recurso humano y los trabajadores de la cooperativa nos cuentan que este tiempo se les sumaron guardias pasivas en sus francos debido a la falta de personal, que se traduce en una disponibilidad full time sin repercusión positiva en sus bolsillos pero con la seguridad de que si no acuden ante un llamado sufran descuento en sus salarios. Al modelo de contrato desde ya precario se le siguen sumando exigencias por parte de la patronal y el nosocomio.

Desde el gremio ASSPUR nos informaron que acompañaran la medida de los trabajadores y trabajadoras de limpieza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias