×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.Tercerizados de la Universidad Central de Venezuela: se puso en pie un fondo de lucha

En la UCV, las trabajadoras y trabajadores tercerizados no se doblegan y siguen resistiendo la medida antiobrera de las contratistas y las autoridades, de echarlos a la calle, pisoteando sus derechos.

Sábado 12 de diciembre de 2015 | Edición del día

Una de las últimas medidas autoritarias por parte de la decana de FACES, Adelaida Struk, fue expulsar a los trabajadores de “Mega Maintenance C.A.” que laboran en esta facultad. Al igual aprovechamos de denunciar públicamente al Centro de Estudiantes de Economía de sabotear su legítima lucha. Son más de 40 trabajadoras despedidas y sin cobrar un centavo desde hace dos meses.

Es un conflicto duro, desde Barricada venimos dando todo nuestro apoyo. Las contratistas juegan al desgaste y a que la lucha sea derrotada por hambre y otras necesidades. Por esta misma razón, hace una semana se ha puesto en práctica un fondo de lucha en solidaridad, para resistir y seguir adelante, convenciéndose de que el fondo de lucha es una herramienta fundamental para derrotar esa maniobra de las autoridades. Tanto para resistir proveyéndose la comida, como también sus materiales de lucha (volantes, pancartas) y para aprovechar de difundir el conflicto con el resto de la comunidad universitaria.

Este jueves 10/12 con pancartas en la entrada principal de la UCV, y haciendo pases por aula en la UBV poniendo al tanto a los trabajadores y estudiantes sobre la situación padecida por los tercerizados y las tercerizadas. La tarea más importante de solidaridad es contribuir a desarrollar ese fondo. Barricada, como ha hecho en otros conflictos (como en los 130 despedidos de la Wrangler, por ejemplo), se juega por fortalecer ese fondo de lucha.

Un grupo de trabajadores modesto pero fuerte, se ha puesto al frente. Su tarea es doble: deben ampliar el fondo y a la vez hacerles ver a sus compañeros que no se trata de pedir caridad, sino de buscar el apoyo en quienes comprendan la situación que ellos están viviendo.

La acción está dirigida a sensibilizar y al mismo tiempo informar de que se trata, con el objetivo de sumar a más y más compañeros y compañeras que libremente quieran participar, al igual que otras actividades, organizándonos para mantener en alto el espíritu de lucha, potenciándola con cientos de volantes. En este sentido seguiremos acompañando la lucha de los trabajadores hasta lograr el pase a nomina fija de la universidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias