×
Red Internacional

Ferroviarios tercerizados de la Línea Roca acompañaron este lunes a trabajadores de Ema Servicios y Argencobra que fueron despedidos por reclamar por sus derechos laborales. "Vamos a seguir apoyando a todos los trabajadores y trabajadoras que sean despedidos y que estén luchando por el pase a planta permanente", dijeron a La Izquierda Diario.

Lunes 3 de mayo | 12:58
Tercerizados ferroviarios de MCM acompañan a trabajadores de Ema - YouTube

Tercerizados ferroviarios de MCM de la Línea Roca se movilizaron este lunes en solidaridad con los trabajadores despedidos de las contratistas de Edesur EMA Servicios y Argencobra.

Ver más:Edesur: trabajadores tercerizados de Ema se movilizan contra despidos y precarización

La movilización partió desde la estación Constitución hacia la sede central de Edesur en CABA y siguió hacia el ministerio de Trabajo sobre Avenida Callao.

José, trabajador tercerizado de MCM contó a La Izquierda Diario por qué acompañaron la movilización: "Estamos apoyando a los chicos porque su reclamo es legítimo. Quieren ser empleados de planta al igual que nosotros". Además, explicó que apoyan el reclamo de los energéticos por el correcto encuadramiento gremial que les corresponde en el sindicato Luz y Fuerza y que hasta el momento les fue negado.

El reclamo por el convenio de trabajo es una demanda sentida también por los tercerizados de MCM, que actualmente se encuentran reclamando por ser reconocidos como trabajadores ferroviarios por parte de la Unión Ferroviaria.

Leer más: Precarizados del ferrocarril: la Bordó y la oposición tienen que apoyar su lucha por el pase a planta permanente

Para finalizar, José agregó: "Vamos a seguir apoyando a todos los trabajadores y trabajadoras que sean despedidos y que estén luchando por el pase a planta permanente".

Los trabajadores de MCM, junto a tercerizados de las Líneas Mitre y San Martín de las empresas Líderes y Comahue, vienen llevando adelante la coordinación con otros sectores en lucha para unir la fuerza por todos sus reclamos. En ese sentido, fueron convocantes y protagonistas del Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA en Madygraf y también de la jornada de protesta en el Obelisco del pasado 27 de abril, en el marco de la reunión del Consejo del Salario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias