×
Red Internacional

En asamblea trabajadores de Securitas votaron movilizar junto a todas las luchas en curso este 24 de Marzo.

Andrea SánchezTrabajadora tercerizada de Latam en lucha por su reincorporación

Martes 23 de marzo | 16:29

El golpe genocida del 76’ vino para derrotar a sangre y fuego el último gran ascenso del movimiento obrero argentino y el poder de sus organizaciones de base. Además comenzó a implementar políticas neoliberales que luego coronó el menemismo, con las privatizaciones, la flexibilización laboral, que aún continúan, junto al desempleo y la pobreza estructurales.

¿Pero quiénes son los que ocupan los cargos jerárquicos, en esta tercerizada?

Vecchi, el expresidente de la empresa: en 1967 se egresó de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina y en pocos años se convirtió en instructor de cadetes en la Escuela de Aviación Militar de la fuerza. Para 1975 ya era instructor de vuelo en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, con el grado de capitán. Y en 1982 alcanzó el grado de Oficial de Estado Mayor de la Escuela de Guerra Aérea de la FAA.

El actual presidente de Securitas Argentina es Alberto Pizzi, formado en el Liceo Militar. En su currículum asegura que dejó las armas en 1985, para dedicarse a administrar empresas -primero Pepsi, después Kraft-, y como demostró en su accionar persecutorio y represivo en Terrabusi, más bien parece que unió ambas pasiones.

Enfrentarlos hoy.

En su comunicado, los trabajadores de Securitas dicen: "Porque no queremos más que los empresarios genocidas, como los de Latam y Securitas, sigan impunes y precarizando nuestras vidas. Los derechos de los trabajadores tenemos que hacerlos respetar uniendo y coordinando nuestras luchas".

Hoy en Securitas los trabajadores denuncian despidos encubiertos y traslados arbitrarios, para precarizar aún más las condiciones y arrebatar los derechos conseguidos con la lucha y organización. Pero los trabajadores resisten, lograron frenar gran parte de los traslados y van por la reincorporación de sus compañeros, no es la primera vez que los quieren dejar en la calle.

Años anteriores los trabajadores de Latam fueron quienes los acompañaron para que puedan preservar las fuentes de laburo, ya que el plan de Latam de achicar costos no vino solo con la pandemia. Muchos de ellos hoy como autoconvocados de Latam, están en lucha hace 11 meses, y vienen de realizar una gran acción en Aeroparque, mientras el gobierno sigue con promesas vacías y no se atrevió a dar la cara en el acto oficial de la reapertura con cientos de personas diciendo queremos trabajar, si ellos los esenciales de la primera linea a los que llamaron héroes en la repatriaciones al comienzo de la pandemia. También los tercerizados de Aerolíneas Argentinas, GPS nos cuentan que acompañaron desde el principio. ellos tuvieron que organizarse en comisiones de seguridad e higiene para exigir protocolos y elementos básicos para no contagiarse, hoy vienen de un triunfo por paritarias, pero la cosa no termina ahí, la persecución por parte de la empresa continúa y cae sobre todo en las mujeres que estuvieron al frente.

Una columna de todas las luchas

Este 24 estaremos juntos en las calles, también con los tercerizados de la linea Roca, que luchan por el pase a planta permanente, porque no existen trabajadores de primera o de segunda, trabajadores tercerizados de EMA (Edesur), con aquellos que despidieron al comienzo de la pandemia con trabajos informales, y luchan por trabajo y vivienda, que fueron reprimidos sin tener donde ir, o los trabajadores de la carne, de Arrebeef, que junto al pueblo de Pérez Millán, marcharon con la consigna "Ni olvido, Ni Perdón”, luego de ser reprimidos por la bonaerense hace tan solo una semana.

Te puede interesar: 24 de Marzo y las luchas: marchar todas juntas para que cada una tenga más fuerza

Movilizamos exigiendo justicia, porque el gobierno sigue manteniendo a Berni, responsable de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro y de la represión a las familias de Guernica y los trabajadores de la carne. Hoy son muchos los trabajadores que se levantan a lo largo y ancho del país, es hora de pelear juntos.

Por memoria, verdad y justicia.
30000 compañeros detenidos y desaparecidos presentes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias