×
×
Red Internacional

A 45 años del golpe de estado y en el marco de la convocatoria del EMVyJ, la Comisión Interna de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, convoca “marchemos juntos para hacernos más fuertes los trabajadores Tercerizados y todos los luchadores”. Incluirán sus demandas y este sábado ratificarán la misma en asamblea de base.

Viernes 19 de marzo de 2021 | 11:24

Los trabajadores en lucha se encaminan a marchar unidos este próximo 24 de marzo en el 45 aniversario del golpe de estado porque “tenemos que tener bien en claro que el golpe del 24 de marzo del 76 fue contra nosotros, porque defendíamos nuestra calidad de vida y la del todo el pueblo, apuntando a una sociedad que nos permitiera vivir sin el sufrimiento y la explotación de siempre”, declaran los aeronáuticos.

Te puede interesar: El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizar el 24 de Marzo

Al mismo tiempo afirman “se nos abre una gran oportunidad este 24 de marzo para que nos juntemos y marchemos juntos todos los tercerizados, junto a trabajadores de LATAM, de la salud, docentes precarios, del subte, las familias sin techo, de empresas recuperadas que son cooperativas. Tenemos que mostrar bien claro que no queremos despidos ni gente sin techo, suspensiones, bajos salarios, sin salud ni educación. Necesitamos dar pasos fuertes en coordinarnos”.

A continuación, reproducimos la declaración completa de la Comisión Interna de GPS tercerizada de Aerolíneas Argentinas:

El 24 de marzo marchemos juntos para hacernos más fuertes los trabajadores Tercerizados y todos los luchadores

Los trabajadores tenemos que tener bien en claro que el golpe del 24 de marzo del 76 fue contra nosotros, porque defendíamos nuestra calidad de vida y la del todo el pueblo, apuntando a una sociedad que nos permitiera vivir sin el sufrimiento y la explotación de siempre. En todos los países queríamos cambiar el mundo.
Las multinacionales y la banca financiera de EEUU necesitaban copar los mercados de toda Latinoamérica, someter a cada país a su plan económico que borre todas nuestras conquistas, y el mejor futuro por el que peleábamos, y por ello sus gobiernos orquestaron el plan cóndor.

Los trabajadores tercerizados de Aerolíneas argentinas (GPS) vivimos la prueba de todo esto en nuestras condiciones laborales. Es que la tercerización laboral es la herencia de la dictadura, uno de los objetivos junto a las flexibilizaciones laborales de todo tipo, para que las grandes patronales extranjeras y nativas ganaran mucha más plata y a menos costo. Si los milicos quebraron la resistencia de los trabajadores, Menem fue el que finalmente avanzó en la tercerización, intocable para todos los gobiernos posteriores.

Hoy nos encontramos luchando contra las suspensiones por reclamar el respeto a nuestra libre organización, paritarias que ganamos luego de todo un año sin ellas. Pero el principal problema de fondo es la precarización laboral, los tercerizados con convenios esclavistas como nuestros hermanos de limpieza en el aeropuerto y otros. También nuestros compañeros de LATAM luchan por no quedarse sin laburo y por eso coordinamos en los cortes de la Richieri con ellos, porque si ganan, ganamos todos los trabajadores.

Ahora que tercerizados del Roca y otros lugares pelean por el pase a planta permanente, se nos abre una gran oportunidad este 24 de marzo para que nos juntemos y marchemos juntos todos los tercerizados, junto a trabajadores de LATAM, de la salud, docentes precarios, del subte, las familias sin techo, de empresas recuperadas que son cooperativas. Tenemos que mostrar bien claro que no queremos despidos ni gente sin techo, suspensiones, bajos salarios, sin salud ni educación. Necesitamos dar pasos fuertes en coordinarnos. Así nos queda claro a los trabajadores de GPS, que no podemos luchar solos. Si dejamos de estar aislados, si nos organizamos por abajo para que los que luchan decidan, estamos más fuertes para imponerle al gobierno y las patronales.

Remarcamos ésta propuesta de que los trabajadores y sectores en lucha estemos todos juntos marchando juntos éste 24 de marzo, para luchar para que la crisis no la paguemos nuevamente los trabajadores, como pelearon nuestros compañeros detenidos desaparecidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias