×
×
Red Internacional

Los trabajadores despedidos por las contratistas EMA y ArgenCobra acamparon frente al Ministerio de Trabajo. Siguen sin respuestas. Convocan a aportar al fondo de lucha y sumarse al acampe para coordinar con otros sectores en lucha

Miércoles 16 de junio | 10:58
Acampe de trabajadores de EMA - YouTube

“Hemos pasado una noche terrorífica con frío, hambre. Nuestras familias están preocupadas” cuenta uno de los trabajadores desde la carpa que montaron en Callao al 100, frente al Ministerio de Trabajo y a una cuadra del Congreso de la Nación. “Encima estamos expuestos también a la policía que ya está preparada con sus escudos y gases para reprimir”

Es que la única respuesta que recibieron desde el gobierno hasta el momento es la represión. Por eso le piden que Alberto Fernández y el Ministerio de Trabajo de Moroni, a Edesur, a las empresas tercerizadoras, al sindicato Luz y Fuerza que atiendan sus reclamos.

Muy distinto al trato que reciben las empresas privatizadas de energía, a quiénes le dan millonarios subsidios mientras prestan un pésimo servicio. Un servicio que no llega a todos como un derecho, como lo demuestran los cortes constantes de luz en los barrios recuperados, aún en medio del frío y la pandemia.

Te puede interesar: Precarización.Funcionarios del Ministerio de Trabajo avalan fraude y despidos de la subsidiada Edesur

Y prometen quedarse acampando hasta las últimas consecuencias hasta que nos atiendan. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que se cumplan nuestros derechos”, dice uno de los trabajadores qué le pide Alberto Fernández que tenga empatía por su situación. “Tenemos compañeros viviendo en la calle porque no han podido sostener alquiler, otros que han tenido que interrumpir el tratamiento médico de sus hijos por no poder pagarlos”, completa.

El único ingreso con el que cuentan es el que proviene del fondo de lucha que están trabajando. “queremos agradecer a todos los que están colaborando con nosotros con el fondo de lucha” dice uno de ellos. Y prosigue “todo granito de arena será bien recibido”, mientras invita a que se suben al acampe.

Y otro de ellos completa: “vengan todos los sectores en lucha apoyen nos a nosotros y nosotros los apoyaremos a ustedes porque la situación está complicada para todos y si peleamos juntos vamos a tener más fuerza”.

Los trabajadores tercerizados de energía vienen coordinando en encuentros de trabajadores y en acciones unitarias como la realizada en el Puente Pueyrredón, donde fueron reprimidos. Hoy tomaron la decisión de hacer un acampe dado que ni el gobierno ni las empresas le dan respuesta a su situación, que se hace cada vez más insostenible. Y el sindicato Luz y Fuerza les da la espalda como trabajadores eléctricos, siendo cómplice de las empresas y el gobierno.

Te puede interesar: Coordinación, fuerza obrera e izquierda: diálogos arriba del Puente

Por el acampe pasaron diversos sectores en lucha. También organizaciones como la Red de Trabajadorxs Precarizadxs, el Partido Obrero, Partido Obrero Tendencia, Nuevo MAS. Se hicieron presentes también Nicolás Del Caño y Myriam Bregman por el PTS en el Frente de Izquierda, quienes realizaron un aporte al fondo de lucha.

Es necesario fortalecer su pelea, trabajar el fondo de lucha y profundizar la coordinación de los trabajadores en lucha. Para que la crisis no la paguen los trabajadores cómo intenta hacer el gobierno.

Te puede interesar: Observatorio.¿Qué pasó con la conflictividad en el mes de mayo? Informe sobre la lucha de los trabajadores en todo el país




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias