×
Red Internacional

Trabajadores de las contratistas Rowing, Argencobra y EMA marcharon desde la central de Edesur en Quilmes a la sede del sindicato Luz y Fuerza en reclamo de sus derechos laborales. Los acompañaron tercerizados ferroviarios de MCM que también se encuentran peleando contra la precarización.

Miércoles 14 de abril | 19:42
Fotos: La Izquierda Diario

Trabajadores de distintas contratistas de Edesur de la zona sur del conurbano movilizaron desde la central de la empresa de Quilmes hasta la sede del sindicato Luz y Fuerza del municipio en reclamo del encuadramiento gremial y por el pase a planta permanente.

Foto: Fran J. Raffo

Se trata de trabajadores que son considerados esenciales por su trabajo, que sin embargo, se encuentran cobrando salarios por debajo de la canasta básica familiar y bajo el convenio de UOCRA, que, como denuncian, no les corresponde por ser trabjaadores del sector eléctrico.

Foto: La Izquierda Diario

Movilizaron también trabajadores de Argencobra, que este lunes bloquearon la base de operaciones de Wilde, en reclamo por el pago de quincenas adeudadas y para denunciar los manejos de la empresa que pagó salarios por debajo de la línea de indigencia.

Ver más: Edesur: tercerizados de Argencobra bloquean obrador de Wilde por pago de salarios

También trabajadores de EMA Servicios, que vienen llevando adelante importantes pasos en su organización para conquistar el pase a planta. Este sábado serán parte del Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA, con el objetivo de confluir con otros sectores y unir fuerzas.

Ver más: Nicolás Del Caño se reunió con trabajadores tercerizados de Edesur

"Nos solidarizamos ayer con los compañeros de Argencobra que están tomando una medida similar a la nuestra. Seguimos con el pedido del pase a planta permanente y el convenio de Luz y Fuerza. Los compañeros de Argencobra hace un par de meses que vienen cobrando de $3000 a $6000 de producción al mes, cosa que no les sirve para mantener a sus familias, eso no puede ser. En nuestro caso estamos en la misma lucha colocando los vehículos a disposición de la empresa, nos pagan fuera de termino, tenemos problemas con la indumentaria y un montón de irregularidades más. Le exigimos a Edesur por el convenio de Luz y Fuerza porque hacemos la misma tarea que un empleado de Edesur. A Luz y Fuerza le pedimos que nos deje agremiarnos, cumplimos la misma tarea que cualquier trabajador de energía. Participaremos del Encuentro de Coordinación de Luchas del 17 en Madygraf porque creemos que la única manera de que esto salga a la luz es manifestándose y que esto se vea, que sea contundente. La única manera de apoyarnos es estar todos juntos y unidos. Hay muchos compañeros que sufren la tercerización, y tiene que terminar", explicó uno de los trabajadores presentes de Ema Servicios a La Izquierda Diario.

Se solidarizaron también trabajadores ferroviarios de MCM que se encuentran hace un mes en reclamo contra la precarización de Trenes Argentinos Línea Roca, para ser reconocidos como trabajadores ferroviarios y denunciando las malas condiciones de trabajo en el marco de la pandemia.

Participaron también jóvenes de La Red de Precarizadxs de zona sur y trabajadores de Secco para brindar su apoyo.

Foto: Fran J. Raffo



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias