Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tercerizados de Edesur se movilizan contra suspensiones, persecución y precarización

Trabajadores de la empresa Ema Servicios protestan frente a la puerta de la planta ubicada en Florida. Exigen que la patronal de respuestas frente a la suspensión de 60 trabajadores, así como el pase al convenio de electricidad.

Viernes 19 de febrero | 14:45

Fotografías: Sebastián Linero
Entrevistas: Corresponsales LID

A partir de la suspensión de 6 obreros, los trabajadores -que toman tareas en la zona sur del Gran Buenos Airesno y no cuentan con ninguna representación gremial- denuncian que la empresa suspendió luego sin goce de sueldo a 60 de ellos, precariza sus condiciones de trabajo, pagando salarios bajo el convenio de Radiofonía. Sus tareas, iguales a las de los trabajadores que responden directamente a Edesur, van desde el mantenimiento de postes a cortes de medidores. Reciben ínfimas sumas para el mantenimiento de sus vehículos particulares para realizar jornadas de trabajo que muchas veces superan las acordadas por contrato, sin ser remunerada la diferencia.

El jueves 18 se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo ser recibidos por algún funcionario; les hicieron firmar un acta para realizar una reunión dentro de 4 a 5 días. A partir de esto la empresa comenzó un proceso de persecución al sector de trabajadores organizados, ofreciendo retiros voluntarios. El año pasado no había pado salarios durante dos meses. La Izquierda Diario dialogó con ellos durante la jornada de protesta.







Temas relacionados

Tercerizados   /    Luz y Fuerza   /    Edesur   /    Tercerización   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO