×
×
Red Internacional

Tras el corte de Puente Pueyrredón del viernes 3, los trabajadores despedidos de Ema esperan propuestas concretas, que el Ministerio de Trabajo se comprometió a dar tras reiteradas negociaciones.

Martes 7 de septiembre | 10:30
Foto: Archivo LID

Producto de incontables acciones a lo largo de 7 meses, siendo la más reciente el corte del Puente Pueyrredón del viernes 3 -realizado en coordinación con trabajadores despedidos de Luminitec y Argencobra, otras de las contratistas energéticas, Coca Cola, familias en lucha por tierra y vivienda-. Confluyeron también con los trabajadores de LATAM, que ese día realizaron un corte en Aeroparque y luego fueron al Puente.

Este martes los trabajadores de EMA servicios son nuevamente citados por la cartera de Trabajo y esperan una propuesta de resolución al conflicto por la reincorporación y el pase a planta permanente que los propios funcionarios se comprometieron a dar en la última mesa de negociación.

En reiteradas ocasiones los trabajadores denunciaron la complicidad del Gobierno nacional de Alberto Fernández y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni con la empresa para no resolver la situación urgente que viven más de 40 familias que son privadas de su plato de comida, cuando rige un decreto de prohibición de despidos en pandemia. Así se ven obligados a realizar medidas de fuerza para ser escuchados, frente a la negativa de funcionarios y empresarios que a lo sumo ofrecen mayores indemnizaciones y acceso a planes sociales, sin escuchar su reclamo de reinstalación a sus puestos de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias