×
Red Internacional

Compartimos la intervención de Richard, delegado de EMA Servicios en el Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA este sábado en Madygraf. Además, participaron trabajadores de Argencobra y otras tercerizadas de energía de la zona sur del conurbano con el objetivo de coordinar con todos los sectores de trabajadores que están peleando por sus derechos.

Sábado 17 de abril | 18:14
Richard, EMA / Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA - YouTube

Los trabajadores tercerizados de Edesur de distintas contratistas de la zona sur del conurbano vienen llevando adelante importantes pasos en su organización y en la pelea por sus derechos, eligiendo en asambleas a sus delegados, votando comisiones, y también llevando adelante distintas movilizaciones, acciones y campañas en contra de la precarización laboral en reclamo de sus salarios, de mejores condiciones de trabajo, y por el reconocimiento del sindicato Luz y Fuerza. Además, vienen uniendo fuerzas con trabajadores de Secco y Edesur.

Foto: Enfoque Rojo Zona Norte

Este sábado, participaron también del Encuentro de Trabajadores en Lucha de AMBA, en Madygraf.

Ver más: Tercerizados de Edesur se movilizaron por el pase a planta y el encuadramiento gremial

“Estamos en lucha contra la precarización laboral. Hemos recibido amenazas de la empresa, amenazas de la UOCRA”, denunció Richard, delegado de EMA Servicios e integrante de la mesa del Encuentro.

“Gracias a los compañeros de Madygraf por invitarnos y poder expresar nuestro reclamo. Somos esenciales y nos tratan como descartables. La empresa nos quiere suspender sin goce de sueldo. Empezamos esta lucha para que no le pase a ninguna familia. Somos 80 familias que estamos en riesgo de quedar en la calle. Nuestros hijos dependen de nosotros y el día de mañana ellos pueden estar en este mismo movimiento para darle una mano a otro compañero y que esta pelea se siga”.

“Pedimos el pase a planta permanente y vamos a seguir en esta pelea día a día, vamos a apoyar a todas las contratistas que vengan con nosotros, no queremos mas precarización porque esto es una estafa del gobierno también porque si no hubiese habido esto hoy estuviéramos en planta permanente. Los sindicatos miran a un costado”, denunció Richard.

Leer más: EMA-Edesur: “Estamos por debajo de la canasta básica, eso es violencia laboral”

“El 27 vamos a hacer una marcha, vamos a convocar a demás empresas para que se nos unan, convocamos a todas las empresas para que nos acompañen. Nosotros queremos igual tarea igual remuneración, que el gobierno y el sindicato se ponga una mano en el corazón y nos afilie, que es lo que corresponde”, finalizó.

Además, se solidarizó con los tercerizados de MCM y también agradeció al diputado nacional del PTS/FITU Nicolás del Caño por apoyarlos y acompañarlos en su reclamo.

Ver más: Nicolás Del Caño se reunió con trabajadores tercerizados de Edesur

Trabajadores de Ema Servicios y Argencobra fueron convocantes del Encuentro, y, además, participaron y se conectaron al mismo tercerizados de Rowing y de otras contratistas de Edesur. Se trata de un importante paso en la coordinación con otros sectores en lucha de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados que en el marco de la difícil situación económica, sanitaria, social y política comienzan a organizarse en la pelea por sus derechos.

Leer más: Edesur: tercerizados de Argencobra bloquean obrador de Wilde por pago de salarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias