×
×
Red Internacional

Cerca de las 17hs los trabajadores de EMA Servicios se acercaron a la planta de Edesur para exigir una respuesta de la empresa al pedido de pase a planta permanente y denunciar el apriete a delegados por parte de la contratista.

Miércoles 31 de marzo | 20:59

En el marco de la lucha por el encuadramiento gremial, los trabajadores denuncian persecución por parte de EMA Servicios que amenaza con despidos, impulsando retiros voluntarios en medio de la segunda ola de contagios por el coronavirus a trabajadores que brindan un servicio esencial para que los usuarios puedan resguardarse en sus casas.

Esta actitud de la empresa se da después de que los trabajadores avancen en su organización mediante la elección de delegados tras lograr frenar 60 suspensiones y cobrar quincenas adeudadas por la contratista.

Leer más: Edesur: tercerizados de Ema avanzan en su organización tras lograr reincorporaciones

Mientras Edesur presiona para aumentar las tarifas por el servicio energético a la población, permite que empresas como EMA no encuadre a sus empleados en el ámbito correspondiente a sus tareas, con los derechos laborales que les corresponden.

Leer más: Edenor y Edesur ganaron 1,4 millones de dólares por día en 2019 y exigen más tarifazos

Frente a esta situación, los trabajadores llaman al sindicato Luz y Fuerza para que se ponga al frente de sus reclamos porque son trabajadores calificados que intervienen en el servicio de distribución eléctrica.

La situación en la que se encuentran los trabajadores es preocupante, ya que son padres de familia y denuncian que cobran sueldos por debajo de la canasta básica familiar.

Ver más: EMA-Edesur: “Estamos por debajo de la canasta básica, eso es violencia laboral”

Por eso también vienen coordinando en distintas jornadas, como el 8 y 24 de marzo en las calles, con otros sectores en lucha como tercerizados de la empresa MCM-FFCC Roca y GPS – Aerolineas Argentinas que sufren las mismas condiciones laborales y se suman al reclamo por pase a planta permanente.

Ver más: La “columna de las luchas” el 24 de Marzo: un valioso paso en la unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias