×
×
Red Internacional

Son los trabajadores de la empresa GPS que se acercaron al sindicato UPADEP. Exigen a la conducción del gremio que convoque a elección de delegados que tienen los mandatos vencidos y al mismo tiempo exigen que se reabran las paritarias ya que solo recibieron un 15%, mucho menos de la mitad de la inflación.

Lunes 8 de noviembre | 11:15

Este lunes por la mañana, las y los trabajadores de GPS se movilizaron a las puertas de su sindicato UPADEP en Venezuela al 900 de la Ciudad de Buenos Aires para ser escuchados por la conducción de su gremio. Exigen elección de delegados en GPS Aeroparque y Ezeiza, que se encuentran vencidas hace meses y no las convocan. Además, denuncian “Esto tiene el agravante de que han consumado un fraude en GPS Ezeiza donde ocultaron la convocatoria y no dejaron presentar candidatos opositores a la conducción actual”. En medio de las elecciones nacionales donde se discute la democracia, en los sindicatos esa palabra no existe.

“Exigimos a la directiva del sindicato que se ponga al frente de la lucha por paritarias que le ganen a la inflación. En lo que va del año sólo recibimos un 15% de aumento, congelando en los hechos nuestro salario como hicieron durante todo el 2020” declaraba Martín Brat delegado de base con mandato vencido.

Por su parte, Luciano Corradi, también delegado de base nos mostraba el contexto que existe en el rubro aerocomercial “El ajuste y los despidos son la moneda corriente en los aeropuertos, recordemos el caso LATAM que sus trabajadores siguen peleando, y últimamente los despidos en GOL dónde la conducción de UPADEP tiene responsabilidad”. Y agregaba “Ese ajuste se da con la excusa de la pandemia a pesar de que los trabajadores no dejaron de trabajar ni un sólo día y este año la operatoria aérea está prácticamente regularizada”.

Como conclusión Martín nos agregaba “Toda esta situación que vivimos en GPS es un ataque a nuestro salario que se combina con no permitir elección de delegados en las bases donde justamente recuperamos hace años la comisión interna con compañeros que venimos dando pelea por el salario y por las condiciones de trabajo, donde siempre realizamos asambleas por turnos junto a todos los compañeros. Esa es nuestra fuerza y eso es lo que les molesta”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias