×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores de GPS se manifiestan en la sede del sindicato UPADEP, en el bajo porteño, en rechazo al intento de fraude que quiere llevar adelante la directiva en Ezeiza. Reproducimos un comunicado.

Jueves 9 de septiembre | 12:50
Tercerizados de Aerolíneas Argentinas se movilizan al gremio contra un fraude electoral - YouTube

Las y los trabajadores de la tercerizda de Aerolíneas Argentinas, GPS, se manifiestan frente a la sede del sindicato UPADEP, en el bajo porteño, en rechazo al fraude que pretende llevar adelante la directiva del mismo en el aeropuerto de Ezeiza. Con el aval de las empresas, intentan llevar a cabo una elección en la que no permiten la postulación de candidatos opositores ni hacer pública la convocatoria.

Te puede interesar: UPADEP prepara el fraude en GPS

Ayelén, trabajadora de GPS, le dijo a La izquierda diario: “estamos con compañeros de Ezeiza y Aeroparque. Están haciendo un fraude. UPADEP está borrado hace más de dos años y negocia paritarias a la baja y ahora quiere ir a elecciones sin darnos la posibilidad a los trabajadores para presentaros. Es un escándalo en medio de las elecciones nacionales”.

Agregó, además, que “nos estamos organizando hace años por el pase a planta permanente que se termine la tercerización, la precarización y llamamos a que se sumen todos los mercerizados que también están bajo el convenio de UPADEP. Peleamos por trabajo genuino para llegar a fin de mes”.

Los trabajadores denuncian que este tipo de maniobras no son nuevas. En 2013, esta conducción, llevó una patota a Aeroparque para intentar suspender las elecciones que luego perdieron. En 2015 dejaron a todos los candidatos sin credenciales imposibilitándoles hacer campaña y votar y en 2017 directamente se robaron la urna mientras se contaban los votos en una elección ajustada.

Reproducimos a continuación, un comunicado firmado por las y los trabajadores:

Jueves 9 - 10hs (Venezuela 900 CABA)

*TERCERIZADOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS MOVILIZAN CONTRA EL FRAUDE SINDICAL Y PARITARIAS*

Las y los trabajadores de GPS movilizamos al sindicato UPADEP en Venezuela al 900 CABA en rechazo al intento de fraude que quiere llevar adelante la directiva de este sindicato en el aeropuerto de Ezeiza. La modalidad: no dejar postular candidatos opositores ni siquiera pegar convocatoria públicamente. Una elección oculta con el aval de las empresas. En medio de las elecciones nacionales donde se discute la democracia, en los sindicatos esa palabra no existe.

Además exigiremos con escribana publica las convocatorias a elección de delegados de aeroparque y Ezeiza, y las actas paritarias 2020 y 2021 que fueron informadas de palabra siendo aumentos por debajo de la inflación y robándole los retroactivos a los trabajadores.

Aerolineas Argentinas no puede permitir este avasallamiento de derechos y el fraude escandaloso a los trabajadores esenciales que fueron parte de los vuelos de repatriación y operativa de vacunas en los aeropuertos.

*Contactos:*

Gabriel Padilla ezeiza (1135807566)

Ayelen Cordoba ezeiza (1167457503)

Martin Brat delegado aep (1140657811)

Luciano Corradi delegado aep (1159890113)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias