×
×
Red Internacional

En plena pandemia y ante la falta de respuestas por parte de la empresa, trabajadores junto a organizaciones solidarias, se movilizaron nuevamente el martes 1 de junio hacia la sede de Claro ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Reclaman por salarios adeudados y continuidad laboral.

Martes 1ro de junio | Edición del día
Tercerizados de Claro en lucha se movilizan - YouTube

Trabajadores de Polymont, empresa tercerizada que opera para la multinacional Claro, se movilizaron nuevamente el martes 1 de junio a las 8h a la sede de Claro ubicada en Av. Forest 860 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el programa Alerta Spoiler, nuevamente se acercaron para reflejar el reclamo: "En abril, simplemente nos dijeron que devolvamos los materiales de trabajo y desde ese momento estamos sin prestar tareas y sin ningún tipo de respuesta de parte de Polymont como de Claro, la empresa principal para la cual trabajamos".

Polymont, argumentando una supuesta quiebra, no viene otorgando tareas a los 80 trabajadores que prestan servicios a lo largo de todo el país en áreas técnicas de Claro. Continúa, además, adeudando tanto el pago de salarios de los últimos tres meses como aportes previsionales del último año y medio. Los trabajadores, a la vez que exigen el pago de todo lo adeudado, denuncian que fueron desmanteladas las bases operativas y oficinas administrativas y se encuentran peleando por la continuidad laboral.

Te puede interesar: Tercerizados de Polymont-Claro: hace tres meses que pelean por sus salarios y puestos de trabajo

Vienen de haberse movilizado hace dos semanas a dicho edificio. En esa oportunidad, también empalmaron luego en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los trabajadores de Ema Servicios y ArgenCobra, ambas tercerizadas de Edesur, quienes también vienen luchando por el pase a planta permanente y el reencuadramiento gremial.

"El sindicato que nos debería representar es Uocra. Desapareció directamente, no nos brindaron ninguna representación. Por las tareas de telecomunicaciones que realizamos, nosotros entendemos que nos debería representar Foetra. Por el momento tampoco tenemos respuesta de ellos", agregó Jorge.

Si bien realizan tareas de telecomunicaciones, están encuadrados bajo el convenio de la construcción (Uocra) que nada tiene que ver con la actividad que realizan, ya que deberían ser parte del convenio del sindicato de Foetra.

Carlos Artacho, miembro de la Comisión Directiva de Foetra por la oposición y de la Agrupación Violeta estuvo presente en el lugar y expresó al respecto: “Creemos que la directiva de Foetra debería estar a la cabeza de este reclamo, peleando por el conjunto de los tercerizados . En la unidad entre efectivos y tercerizados está la fuerza necesaria para enfrentar los ataques de las empresas, como en este caso con Claro, la misma empresa responsable por la muerte de Matías Dimuro que sigue despidiendo y sin pagar salarios. Estamos aquí presentes para acompañar su reclamo y llevarlo a todos los lugares de trabajo para que triunfen”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias