×
Red Internacional

Los trabajadores junto a su cuerpo de delegados de base siguen bloqueando las terminales del puerto. Los trabajadores denuncian que siguen sin respuestas por parte de la empresa y el gobierno y afirman que se mantendrán firmes en su reclamo.

Viernes 9 de abril | Edición del día
Tercer día consecutivo de bloqueo en el Puerto de Bs. As. - YouTube

Desde el pasado miércoles 7, los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Bs. As. se encuentran bloqueando los accesos a las terminales 1, 2, 3 y 4. Exigen la continuidad laboral y el pase a planta de los 600 efectivos de la terminal y también de los 300 tercerizados que directamente quedarían sin trabajo luego de que se produzca el próximo mes, el fin de la concesión de la empresa BACTSAA que se encuentra a cargo de la operatoria portuaria de dicha terminal.

“El gobierno hace oídos sordos nuevamente y la verdad, no lo entendemos. Nosotros no vamos a aflojar”, comentan.

La medida fue definida por el cuerpo de delegados de base que agrupa a trabajadores de distintos gremios portuarios como guincheros, apuntadores, marina mercante (sindicatos que integran la Federación marítima - FEMPINRA).

Te puede interesar: Trabajadores del Puerto de Buenos Aires bloquean accesos en defensa de puestos de trabajo

Llegaron además muestras de solidaridad de otros sectores en lucha. Hoy, se acercaron los trabajadores de LATAM y tercerizados de Aerolíneas Argentinas de la empresa GPS. Ellos vienen pelando contra los despidos y por la continuidad laboral y ataques patronales, respectivamente.

También se hicieron presentes estudiantes de la Secretaría de unidad Obrero-Estudiantil de La Facultad de arquitectura de la UBA y trabajadores de aplicaciones de la Red de precarizados e informales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias