×
Red Internacional

El Estado es responsable.Teodora Olloa cocinaba en un merendero del barrio 31 de Retiro, murió tras contraer coronavirus

El merendero "Juana Azurduy" perdió a Teodora, quién asistía a niñas y niños que concurren allí. Falleció este martes en el Hospital Fernández. El Estado es responsable.

Miércoles 5 de mayo | 09:46

La falta de vacunas y la imposibilidad de aplicar en los barrios más vulnerados los protocolos correspondientes para evitar el contagio de covid-19, arrebató la vida de Teodora Olloa.

Estaba a cargo de la cocina del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, del barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización Somos Barrios de Pie, en la que militaba Olloa, informó a través de un comunicado que "Teodora, de 59 años, falleció en el Hospital Fernández y era cocinera del merendero Juana Azurduy, donde asistía diariamente a niñas y niños del barrio".

La organización reclamó algo elemental: que se vacunen a todos los esenciales. Así lo expresaron en su comunicado: "Todos los trabajadores comunitarios necesitan que el Gobierno porteño cumpla con la ley recientemente sancionada y vacune, en forma rápida y efectiva, ya que a diario exponen su propia salud y la de su hogar, en favor de sostener y cuidar a los sectores más vulnerables de la comunidad".

Un reclamo que se extiende entre los trabajadores esenciales, como el personal de salud, los docentes -donde Larreta desconoce la exigencia de los gremios para continuar las clases en forma virtual-, los choferes del transporte público, entre otros. Todos ellos lamentan la muerte de compañeros, luego de haberse contagiado con covid-19.

Murió Ramona de La Garganta Poderosa: tenía Covid-19 y había denunciado la falta de agua en Villa 31




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias