Mundo Obrero

7 AM EN AV. DÍAZ VÉLEZ Y GASCÓN

Tensión en FelFort: miércoles 1°, nuevo corte de despedidos

Martes 30 de septiembre de 2014 | 18:42

El miércoles 1 a las 7 a. m. los trabajadores despedidos de FelFort realizarán un nuevo corte en la av. Díaz Vélez denunciando que se vence la conciliación obligatoria y que la empresa no la cumple. Exigen la reincorporación de los despedidos.

Felfort despidió a veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto, incluso a una trabajadora con doce años de antigüedad. El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles, que se extendió por cinco días hábiles más y vence el 2 de octubre.

Carina Brzozowski, despedida, señaló: “Decidimos realizar este corte porque se termina la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, no hay posibilidades de que se extienda y FelFort no nos permitió ingresar a la planta”.

La trabajadora agregó: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, porque no cumplió la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar, porque despidió a más trabajadores, porque mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando tienen más de un año de antigüedad”. Denunció también: “En FelFort las mujeres tenemos las peores condiciones laborales, hay trabajadoras que perdieron sus embarazos en la línea de producción. Hoy se va a tratar la reforma del Código Civil en el Congreso, cuya aprobación implica un freno para el derecho al aborto alegando defender el derecho a la vida, pero en esta fábrica las mujeres no tenemos ni siquiera el derecho a ser madres porque podemos perder nuestros embarazos, y cuando somos madres no nos garantizan mínimas condiciones, como día por enfermedad de nuestros hijos o guarderías”.

"No queremos familias en la calle, queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica. Queremos nuestros puestos de trabajo, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación”, dijo Brzozowski.

Participarán del corte organismos de derechos humanos, delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.

Contacto:

Carina Brzozowski (011) 15 3705 7446







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Felfort   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO