×
×
Red Internacional

Paolo Rocca sigue negándose a devolver la parte del salario que les quitó a los trabajadores, mientras la empresa incrementa sus ganancias y se expande en Estados Unidos. Intentan intimidar con telegramas a los trabajadores, que se encuentran en asamblea permanente en la planta de Valentín Alsina (Lanús).

Jueves 20 de mayo | 20:31

El martes 18 los trabajadores metalúrgicos pusieron en marcha un plan de lucha para recuperar parte del salario que el Grupo Techint de Paolo Rocca había decidido sacarles de forma arbitraria, dejándolos en medio de una pandemia bajo la línea de pobreza. El sector metalúrgico presenta hoy salarios muy bajos, como ya informó este medio. Esto sucede mientras distintos informes bursátiles muestran los buenos resultados que viene presentando Tenaris y su crecimiento del último año; recientemente se anunció que reabriría dos plantas en Estados Unidos, donde incluso reclutarán más trabajadores.

El miércoles 19 la empresa empezó a intentar intimidar a los trabajadores -incluidos los delegados- enviando cartas documento. Este accionar no es nuevo tratándose de esta patronal, que ante cada legítimo reclamo de sus trabajadores no duda en atacarlos para lograr sus objetivos. Hace un tiempo lo vimos en Siderar Cannig, donde Techint no dudó en dejar en la calle a un grupo de trabajadores, sin importarle la situación sanitaria que atraviesa el mundo. Se desentendió también de la suba de contagios de Covid-19 en otra de sus plantas, Siderca, donde la suba de casos es preocupante entre los trabajadores. En la planta de San Nicolás de Siderar, mientras tanto, pretende, hacer trabajar a personal de riesgo.

Volviendo a Tenaris Siat, los trabajadores también piden la presencia del sindicato (la UOM) que opta por una posición pasiva, queriendo poner paños fríos a los calores de un lucha legítima e histórica como es la recomposición de salario conquistado hace más de 40 años. Esto sin lugar a dudas juega en contra de los trabajadores, y sirve para que la empresa profundice sus ataques. La patronal de Techint de Paolo Rocca no actúa sola, y tiene aliados y socios como el gobierno, con negocios en Vaca Muerta; el Ministerio de Trabajo cajonea los reclamos contra este empresario.

Te puede interesar: Tenaris SIAT: asamblea permanente contra rebajas salariales y otros ataques

Antes este nuevo ataque es importante que la UOM Seccional Avellaneda se ponga a la cabeza del reclamo en Tenaris Siat y deje de mirar para otro lado; así lo reclaman los trabajadores. La rebaja salarial disimulada impuesta por el tercer empresario más rico del país no puede aceptarse como un hecho: la lucha de los trabajadores debe contar con la mayor solidaridad en estos momentos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias