×
×
Red Internacional

Hace más de un año que los trabajadores de Tenaris SIAT Alsina vienen luchando contra la rebaja salarial que lleva adelante Paolo Rocca. Este martes se declararon en estado de asamblea permanente.

Martes 18 de mayo | 18:09

Los obreros de Tenaris Siat, del Grupo Tenaris, vienen reclamando desde hace un año el restablecimiento de parte de su salario, que sufre distintos descuentos arbitrarios por parte de las patronales.

Entre los ataques de los últimos meses está el retiro del pago del transporte en medio de la pandemia y el “premio a la producción”. Por eso han hecho movilizaciones en marzo y en este momento se encuentra en estado de asamblea permanente y discutirán en la mañana de este jueves qué medidas tomar.

Uno de los trabajadores le contó a La Izquierda Diario que “el motivo de la medida es la rebaja salarial, no pagan esa parte del sueldo y tampoco recomponen el resto de los adicionales ya que se cerró la paritaria nacional y estos también deberían tener una recomposición. A la vez tomaron personal. Toman de manera directa, con contratos a plazo fijo o termino, que renuevan de acuerdo a lo que necesitan, no realizan tareas eventuales, sino tareas operativos de personal efectivos. Todo suma para que los compañeros estén más en riesgo. Además quieren que se firme un acta de suspensiones, dentro del marco del 223bis”.

El Grupo Techint de Paolo Rocca realiza estos ataques en la planta de Valentín Alsina pero también en otros lugares del país, mientras sigue ganando millones. Mientras la UOM sigue dejando pasar, se necesita la solidaridad con quienes viene resistiendo estos ajustes en medio de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias