×
×
Red Internacional

Fue a las 8:28 de este viernes. Según las primeras informaciones, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Bermejo, en Caucetela, y llegó a sentirse también en Mendoza, Córdoba, San Luis y La Rioja.

Viernes 1ro de abril | 09:57

Un fuerte sismo estimado en 5,2 grados de magnitud sacudió esta mañana a las 8:28 a la ciudad de San Juan, según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) relevada por la agencia Télam.

Según el informe del organismo, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Bermejo, en Caucetela, tuvo una profundidad fue de 110 kilómetros y se percibió con fuerza en la ciudad capital.

El sismo generó temor en la población y, según relevamientos varios, se percibió también en provincias vecinas como Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba.

Según informó El Diario de Cuyo, el temblor tuvo una duración prolongada y llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias