Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Telefónicos en solidaridad con los trabajadores de AGR Clarín

Este miércoles, trabajadores telefónicos de la Agrupación Violeta y docentes de La Corriente Nacional 9 de Abril realizaron una campaña en edificios telefónicos para difundir el conflicto de AGR-Clarín, romper el cerco mediático y solidarizarse con los trabajadores en lucha.

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

La campaña de difusión se realizó en los edificios Estomba, ubicado en Av. Congreso y Estomba, y Alvarez Thomas (y Av Forest), ambos de la empresa Telecom.

Difundieron e intercambiaron con los telefónicos sobre la situación de los casi 400 trabajadores de AGR-Clarín que fueron despedidos por la empresa que, aduciendo una crisis que no existe, realizó un lock-out patronal e intentó cerrar la planta. Desde ese momento los mismos trabajadores organizados y apoyados por sus familias, ocuparon la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

Impulsaron una campaña de fotos para viralizarla en redes sociales, difundiendo el conflicto y la solidaridad de los telefónicos con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.

Fueron muchos los telefónicos que colaboraron con el fondo de huelga, fundamental para que puedan continuar la pelea por su reincorporación y que la lucha no se quiebre por hambre.

Las acciones de lucha continuarán en las guardias solidarias, campañas de fotos y de difusión, de bonos contribución para el fondo de huelga, y de toda medida de lucha que sea votada por los trabajadores.

En el día de mañana, los trabajadores de AGR-Clarín y las organizaciones políticas que apoyan su reincorporación llevarán adelante una jornada de lucha votada en el plenario de lunes pasado, donde se reclamará al ministro Triaca que reciba a los trabajadores.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Trabajadoras y trabajadores telefónicos   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO