×
×
Red Internacional

La campaña de la oposición Granate Blanca, que está disputando la conducción del principal sindicato telefónico del país, sigue recorriendo oficinas y barrios. Esta vez hizo su paso Liniers.

Martin DurandDelegado Foetra | Agrupación Violeta

Alejandro PerezTrabajador telefónico tercerizado

Viernes 28 de abril de 2017 | 08:56

En la mañana del jueves, miles de trabajadores que viajan en el Ferrocarril Sarmiento fueron recibidos con pintadas en los emblemáticos paredones de la estación de Liniers: se trata de la campaña de la Granate Blanca de Foetra, el principal sindicato telefónico del país.

Esta es la única lista opositora, está encabezada por Carlos Artacho, el principal referente de la oposición y está generando gran entusiasmo en las oficinas telefónicas.

Tal vez te pueda interesar: Foetra: se conformó la lista de unidad de la oposición

El oeste es uno de los sectores donde más rechazo hay hacia los métodos burocráticos de la Azul y Blanca, actual conducción del gremio, y a la pérdida de conquistas que nos dejó con 20 años de mandatos consecutivos, aceptando techos salariales por debajo de la inflación y permitiendo que sigan miles de trabajadores con condiciones precarias o con un convenio a la baja, como los compañeros de las móviles.

Los trabajadores efectivos se sumaron por decenas a la lista como candidato, elaboran sus videos planteando propuestas y charlando con los compañeros. Los compañeros tercerizados también ven como propia la necesidad de recuperar el sindicato, y se están sumando a las pegatinas y ganando los paredones como los del populoso ferrocarril del oeste.

Es que con 20 años de Azul y Blanca el tercerismo sigue vigente. No basta con algunos cientos de pases a convenio. Es necesario lograr la unidad de todos los trabajadores. Y por la experiencia de sus luchas, ellos saben quiénes son los que apoyaron sus reclamos e impulsaron la unidad de los trabajadores.

Los motores de la campaña de la Granate Blanca están arrancando. Tenemos que ser muchos más, llevar nuestras propuestas a todas las oficinas y que sean cada vez más las paredes que digan por qué hay que recuperar Foetra para todos los telefónicos.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias! ¡7 horas y convenio único para todos los trabajadores!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias