Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Telefónicos Mataderos: "En este 24 de Marzo: no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos"

La patronal Telefónica intento burlar el 24 de Marzo y el paro general del 6 de abril y los trabajadores respondieron.

Jueves 23 de marzo de 2017 | Edición del día

Entrevistamos a Maria Eugenia Couronne delegada de Foetra BSAS, y candidata a Primer Vocal en la Comisión Directiva por la Lista Granate Blanca, recientemente presentada ante las elecciones del sindicato. Eugenia es parte de la Agrupacion Violeta que con Carlos Artacho como candidato a secretario General lograron formar una gran lista de Unidad que se prepara para recuperar el sindicato.

Puede interesar: Foetra: se conformó la lista de unidad de la oposición

En la entrevista nos cuenta que el día jueves realizó una reunión con sus compañeros de la oficina para “debatir sobre el ofrecimiento de la empresa, que consiste en trabajar el viernes 24 de marzo, día de la memoria, y en compensación dar un franco para tomarse el día 6 de abril. Nos parece que trabajar el 24 de marzo es una falta de respeto a todos los desaparecidos, entre ellos compañeros telefónicos, y en segundo lugar denunciamos la extorsión de la empresa al obligarte a tomar ese franco el día de paro, vulnerando el derecho de huelga avalado constitucionalmente. Es por este motivo que en el sector repartidor Rodó definimos no venir, en su totalidad, y dejamos abierta la elección del resto de los compañeros supeditada a su conciencia y compromiso”.

Gracias a dicho debate muchos de los compañeros del edificio decidieron no aceptar las horas extras. Esta discusión la dieron compañeros en otras oficinas de la zona como Liniers, Lugano, Jonte y Floresta enfrentando esta maniobra patronal. Con mucha fuerza nos dice al final de la pelea que el lema del dia es “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos".

No es casual que sea la violeta la que encarna en la figura de Mariela Pozzi, la secretaria de DDHH, con una política independiente del Macrismo pero también de los que marcharan con Milani como estandarte. Y a su vez quienes denunciamos las responsabilidades civiles de empresarios que se enriquecieron durante la dictadura, cuestión que debe incomodar a las empresas. Las compañeras de dicha oficina la semana pasada estuvieron además en los cortes de calle de los maestros en el barrio de mataderos mostrando la necesaria solidaridad de clase y vienen efectuando una campaña exigiendo que Foetra bs As adhiera al paro nacional del 6 de abril.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Telefónica   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO