×
Red Internacional

Son 12 trabajadores del call center Next Latinoamérica, en el cual Telecom terceriza su atención telefónica. En diciembre de 2020 la empresa eludió el decreto de prohibición de despidos que regía en ese momento para desvincularlos.

Florencia SarachoTrabajadora Telefónica Agrupación Violeta | @fsaracho2014

Miércoles 14 de abril | 13:06
Foto - Infogremiales

La empresa Telecom no solo despide a trabajadores a los que terceriza, sino que sigue manteniendo aumentos ilegales a usuarios. A pesar de esto, el gobierno nacional no tomó ninguna medida y le sigue permitiendo las alzas cuando sus ganancias fueron de las más importantes durante la pandemia.

Frente a la falta de pago del servicio, interrumpen con cortes las telecomunicaciones a usuarios, debido a la suspensión del decreto de prohibición de cortes del gobierno nacional, siendo un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria. Sumado a las malas liquidaciones en los sueldos de miles de trabajadores a nivel nacional a los que desde hace meses nos vienen haciendo descuentos por “error”.

Una de las trabajadoras del call center Next Latinoamérica nos cuenta: “Telecom hace más de 12 años terceriza sus tareas, a través de empresas como Next terceriza y precariza, y se desentiende de derechos laborales. Desde diciembre de 2020, Telecom decide romper su vínculo contractual con Next, y quedaron 12 trabajadores, por quienes peleamos por la conservación del puesto de trabajo. Nueve de ellos tienen enfermedades pre-existentes lo cual impide la presencialidad, y les inventaron causas para despedirlos.”

Y agrega: “La empresa Next ya venía con antecedentes graves. El año pasado falleció una compañera a la que le hicieron ir presencialmente para una capacitación, arriesgándola. Esa compañera terminó falleciendo por coronavirus, dejó una familia entera. Fue una perdida enorme para nosotros.”

Te puede interesar: Un trabajador de Telefónica murió por coronavirus

Las y los trabajadores plantean que la lucha va a continuar con medidas de fuerza, porque desde hace meses los 12 trabajadores se encuentran sin cobrar su salario y se encuentran en estado de alerta y movilización constante. Van a continuar realizando acciones en el edificio inteligente de Telecom de Alicia Moreau de Justo, y “si es necesario vamos a acampar en la puerta. Necesitamos de todo el apoyo, la viralización de esta noticia y que se sepa que este monopolio tiene por único fin precarizar a través de empresas como Next Latinoamerica y ACC Group”, dijeron a este diario.

Desde la Agrupación Violeta en las telecomunicaciones, les brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las y los trabajadores del call center Next en lucha, y nos ponemos a disposición de las acciones que decidan. Tenemos que organizarnos en unidad efectivxs, tercerizadxs y usuarios, y exigir que los sindicatos se pongan al frente de estas peleas, contra la sed de ganancia de estas empresas que no hacen más que precarizar a las y los trabajadores, y estafar a los usuarios. Coordinar las distintas peleas de manera unitaria para poder ganar es fundamental para que la crisis no la sigamos pagando lxs mismos de siempre.

Te puede interesar: 17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias