Política

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Télam: ordenan la reincorporación definitiva de 68 trabajadores

Así lo determinó la Justicia del Trabajo, luego de rechazar las presiones del Gobierno nacional. Este miércoles se cumplió un año de los despidos arbitrarios realizados por la gestión de Hernán Lombardi.

Jueves 27 de junio | 15:05

Este jueves la Justicia del Trabajo ordenó la reincorporación definitiva de 68 trabajadoras y trabajadores de Télam. Son parte de quienes fueron despedidos en 2018 por Hernán Lombardi, el titular del sistema de medios del Estado.

Según informaron los trabajadores en un comunicado, “la resolución, si bien comprende a una parcialidad de los despedidos de la agencia (quedan otros expedientes todavía por resolver) expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones”.

La Sala V de la Cámara del Trabajo determinó que los despidos realizados por Lombardi y cía. fueron ilegales en términos jurídicos, dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

En el comunicado, los trabajadores también denuncian que “la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos”.

Los trabajadores y las trabajadoras de Télam han sostenido una pelea permanente contra los despidos en el último año. Eso ha permitido frenar los despidos y obtener estos fallos favorables.

En el comunicado finalizan señalando "continuaremos realizando todos los días una protesta frente a la Cámara del Trabajo (Lavalle 1554) hasta que se definan todas las sentencias de Cámara pendientes. Ayer se cumplió un año de los 357 despidos ordenados por el ex ministro Lombardi".







Temas relacionados

#Despidos   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO