Medios de comunicación

POLÍTICA

Télam: el (no tan) nuevo director que ya prestó servicios en la Alianza

El periodista Rodolfo Pousá fue elegido por Hernán Lombardi para presidir la agencia. Ya lo había hecho bajo el gobierno de la Alianza, época en la que se habló del cierre de la agencia oficicial de noticias que generó un fuerte conflicto con sus trabajadores.

Martes 29 de diciembre de 2015 | Edición del día

Rodolfo Pousá fue director de Télam durante el gobierno de Fernando de la Rúa y está vinculado a Rafael Pascual, quien fue presidente de la Cámara de Diputados durante el mismo gobierno. Según el portal La Política Online, desde el Gobierno Nacional señalaron que aún resta confirmar su desembarco, pero que es la persona elegida para dirigir la agencia estatal de noticias. A su vez, según el mismo medio para poder pasar la compleja que atraviesa la agencia, por el cambio de línea editorial y la resistencia interna Lombardi llegó a un acuerdo con Luis Omar “Lucho” Giménez. Giménez, que desde hace años maneja la agencia en un segundo plano es a su vez un sindicalista amigo de Hugo Moyano.

Pousá, a su vez fue uno de los periodistas que firmó el petitorio y participó del reclamo titulado “Queremos Preguntar”, una consigna creada por Jorge Lanata para cuestionar la política comunicacional del gobierno de Cristina Kirchner.

Antes fue director de la agencia de noticias estatal, bajo el gobierno de Fernando De la Rúa, cuando Darío Lopérfido era el Secretario de Cultura y Comunicación de la Nación, previo paso cómo periodista por el canal América TV.

Luego, pasó por las divisiones de noticias de los canales 9 y Telefé y, entre 1983 y 1992, fue gerente de noticias de Canal 13.

La agencia que estará ahora a su cargo se convirtió en una de las principales herramientas de difusión del relato kirchnerista. La designación de Pousá, se suma a las medidas tomadas por el macrismo los últimos días sobre los medios de comunicación.







Temas relacionados

Rodolfo Pousá   /    Alianza   /    Télam   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO