Mundo Obrero

DESPIDOS

Télam: el Ministerio de Trabajo convocó una audiencia por los despidos

Tras 21 días de conflicto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se dignó a convocar una audiencia por los 357 despidos en la agencia estatal de noticias.

Martes 17 de julio de 2018 | 11:07

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó una audiencia en la sede de la cartera que dirige, ubicada en Callao al 100, por los 357 despidos en la agencia estatal de noticias Télam SE, a cargo de Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, y Rodolfo Pousá, presidente de la agencia.

La reunión, convocada para las 14.30, contará con la participación de tres organizaciones gremiales: el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires); el SITRAPEN (Sindicato de Trabajadores de Prensa) y el APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires). Además, estarán presentes representantes de la empresa estatal, junto a funcionarios de la cartera ministerial.

La decisión del ministro de Trabajo, tiene lugar recién a 21 días de desatado el conflicto. Los funcionarios del ajuste tomaron nota de las tres semanas de lucha encabezada por los trabajadores y la amplia solidaridad que se despertó alrededor del conflicto.

Así lo entienden los propios trabajadores de prensa. "La citación de hoy es producto de la movilización", afirmó en diálogo con este medio Ariel Bargach, miembro de la Comisión Gremial Interna Telam/Sipreba. "Hoy se están cumpliendo exactamente tres semanas; si llegamos a esto es porque se vieron obligados a sentarse", añadió.

Bargach, sostuvo que "también llegan empujados por el fallo del viernes"; en referencia al fallo judicial del Juzgado de Trabajo que dictaminó la ilegalidad de los despidos en la agencia, asegurando que Télam tendría que haber presentado el correspondiente procedimiento preventivo de crisis.

Para los trabajadores, la audiencia en Trabajo y el fallo judicial, constituyen dos triunfos que deben servir para redoblar la pelea contra los despidos en Télam y la lucha contra el ajuste que viene descargando el Gobierno nacional, con la complicidad de los principales partidos de la oposición política.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Rodolfo Pousá   /    Cambiemos   /    Télam   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO