Cultura

TEATRO // CABA

Teatro X la Identidad

Este sábado y domingo concluyó la celebración de los 15 años de Teatro por la Identidad con varias muestras y espectáculos en el Centro Cultural Konex.

Martes 1ro de diciembre de 2015 | Edición del día

1 / 2

Bajo el lema “Encontrate hoy. No te pierdas el abrazo” se desarrolló el ciclo 2015 de Teatro x la Identidad que se inauguró el 6 de Octubre en el espacio ND/Ateneo con varias bandas musicales performance en vivo. El ciclo que nuclea a diversos grupos de teatristas comprometidos con la memoria activa frente a los horrores cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el país también tuvieron en el C.C.K. (5 al 8 de Noviembre), el Cultural San Martín (10 al 15 de Noviembre), Teatro Nacional Cervantes (16 al 22 de Noviembre) para concluir en el Ciudad Cultural Konex (28 y 29 de Noviembre).

En estos días de cierre, abundaron las obras de teatros, los recitales y las instalaciones con diferentes propuestas que remontan a la temática y entre los cuales podemos destacar: “Somos Nosotros” dirigido por Osqui Guzmán, la instalación de diferentes banner con tweet e ilustraciones sobre las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Un show de Bersuit Vergarabat, la instalación en el playón del predio de un muñeco de una abuela de 6 metros de altura, la muestra “30” de Andrea Fasani que comenzada en el 2006 pretende dedicar un cuaderno a cada desaparecido en el cual cada visitante lo intervenga con un mensaje, y la realización por primera vez del espacio Diversos x la Identidad el cual se define como diversas identidades, diversas formas de ser pero conscientes por ello. En el cual se incluyó las presentaciones de “Fifí canciones amaneradas” (Moisés Delgado, Marianela Ávalos y la colaboración de la DragQueen, Shirley Diamante), “Dúo Microcentro” (Victoria Villanueva y Federico Ruffa), “Bife” (Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin) y “Sho y un par de ameegas” (José Alejandro Busacca, Dante Emanuel y Charlee Espinosa).

JPEG







Temas relacionados

Abuelas de Plaza de Mayo   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO