×
×
Red Internacional

Tomarlo con humor.¿Team invierno o team verano?

Fanáticos de una u otra estación del año se pelean en redes sociales, grupos de amigos, compañeros de oficina. Los días en que las temperaturas son extremas, la grieta se profundiza.

Martes 26 de octubre de 2021 | 19:45

Las bromas, los memes, las consignas para responder en los programas de radio... todo ronda esa grieta profundísima, mucho mayor que la que existe en otros terrenos, como el de la política. Cada grupo tiene preparados sus filosos argumentos. Desde el famoso "sobre gustos no hay nada escrito", hasta interpelaciones morales por lo que sufren los que no tienen calefacción o los que no tienen aire acondicionado. Disquisiciones sobre cuánto le afecta el calor o el frío al bolsillo de la gente: si el gas es más barato que la electricidad o viceversa.

"El verano se hizo para estar en la playa, tirado en una reposera, bajo una sombrilla y con una caipirinha en la mano. Si tenes que tomar el colectivo a la hora pico para ir a la oficina, mejor el invierno", dicen unos que tienen razón. "En invierno te deprimís, entrás a la fábrica cuando todavía es de noche, llegás a tu casa cuando ya es de noche otra vez. Ni da para juntarse a tomar unas birras en la vereda del kiosco con los pibes.", dicen otros también con criterio.

Todos los argumentos son contundentes. Pero si lo pensamos bien, ni el frío ni el calor, ni el invierno ni el verano... ¡la culpa es del capitalismo! Team invierno y team verano podríamos ir terminando con este partido que termina en un empate cero a cero. Unamos nuestros sudores y nuestros escalofríos en una sola batalla contra el cambio climático y por acabar con este sistema que nos mantiene divididos para seguir reinando con sus calamitosos mediodías de 40 grados a la sombra para los albañiles y sus madrugadas bajo cero para las fileteadoras de pescado. ¡Que todos merecemos trabajar, hacerlo menos horas y disfrutar de las bondades del invierno y del verano, abrigados o refrigerados como sea conveniente para nosotros y para el planeta!

Me dirán tibia, por buscar la reconciliación de los extremos. Pero ¿quién no pensó en silencio, mientras se desgañita vociferando contra el equipo contrario, que no hay nada más lindo que una tarde de otoño y una mañana de primavera? :D


Temas

Humor    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias